En respuesta, la titular de Unión por Todos aseveró que "ellos están rompiendo el acuerdo y el contrato que hicieron con la ciudadanía, se están achicando" y subrayó que "creen que el problema de la elección fue ideológico en lugar de pensar en la falta de flexibilidad, la falta de consenso y de diálogo con otras fuerzas".
Durante la asamblea nacional de la Coalición Cívica-ARI realizada el pasado sábado 19/11, los miembros apuntaron a la “reafirmación de la identidad progresista” y la “prohibición de conformar interbloques con otras fuerzas hasta tanto existan coincidencias suficientes”.
Por eso, a través de un comunicado, Unión por Todos consideró “no democrático que el partido ARI defina la política parlamentaria de manera unilateral”. Además, recordó que Bullrich fue la única que logró renovar su banca en las elecciones de octubre, en la cual Carrió sumó sólo el 1,8% de los votos y la Coalición Cívica perdió 12 diputados.
En este sentido, Bullrich había dicho: “Si me quieren echar de la Coalición, que me lo digan”, había aseverado antes de conocer la noticia.
“Si quieren romper, también que lo digan claramente. En los cuatro años que lleva la Coalición Cívica no hemos tenido disidencias en prácticamente ningún tema. Me llama la atención que ahora yo sea la única culpable de lo que pasó”, expresó la diputada.
El diputado nacional y nuevo presidente de la Coalición Cívica-ARI, Adrián Pérez, había aclarado por Radio Mitre que "son dos partidos distintos, uno es la Coalición Cívica-ARI y otro Unión por Todos, que es el que integra ella”, al explicar los fundamentos de la decisión de la agrupación de Elisa Carrió de formar un bloque único, sin aliados.
Pérez sostuvo que “lo que sí podemos hacer nosotros es fijar la política de la Coalición Cívica, para consolidar nuestra propia identidad, creando nuestro propio bloque”, y resaltó que la decisión permitirá “evitar las tensiones permanentes, que fueron públicas, con Unión por Todos”.
El diputado, que fue designado en ese lugar con el aval de Carrió, indicó que buscarán afianzar el perfil “de centroizquierda progresista”, al que calificó como “nuestro eje simbólico”.
Tras esta noticia, se abre una incógnita sobre cómo se moverá Bullrich con su propio bloque en el Congreso, si bien se la había visto cercana a integrantes del PRO.