CONFLICTOS GREMIALES EN LA PROVINCIA

Scioli retoma diálogo con docentes pero se le complica con estatales

Los docentes tendrán una reunión de trabajo con funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Pero la situación con los estatales es más compleja: ATE hará un paro a fin de mes y UPCN no participarán de la reunión del martes 21/11.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Comienza otra semana de negociaciones entre los gremios docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires y el Gobierno de Daniel Scioli con los aumentos salarias como eje de la discusión.

Los docentes fueron convocados a una reunión de trabajo para este martes 21/11, para reanudar las comisiones técnicas que dirigen el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y los responsables de Educación y Trabajo, Mario Oporto y Oscar Cuartango.

Pero en esa reunión ya se sabe que no se discutirán salaros, por eso desde la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) prefirieron no hacer declaraciones a fin de bajar los ánimos.

Los docentes bonaerenses se encuentran movilizados y realizaron en los últimos días manifestaciones y asambleas para analizar la situación.

En ese marco, el jefe del gremio bonaerense SUTEBA, Roberto Baradel, destacó este lunes último que los docentes realizaron un paro contundente en reclamo de la convocatoria a paritarias.

Los maestros de Udocba también marcharon la semana pasada a la Casa de Gobierno provincial, en demanda de un salario inicial de 3.100 para el maestro sin antigüedad y portaron una gigantesca torta para " celebrar ocho años de fracaso".

En cuanto a los estatales, los trabajadores de la UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) confirmaron que no participarán de la reunión con el Gobierno prevista para el martes 21/11 a la tarde.

UPCN considera que esas reuniones paritarias “en realidad no tienen nada de fondo para discutir ”, según Carlos Quintana, el secretario general del sindicato.

En declaraciones citadas por el portal Infocielo, Quintana explicó que “nosotros pedimos discusión salarial y cosas que se cumplan ”, al tiempo que agregó “no vamos a una paritaria en la que sólo se discute el pase a planta, mientras hay gente que no cobra desde el 1 de enero”.

Por su parte, ATE confirmó el paro de 24 horas para el 30/11 y una movilización a la Casa de Gobierno bonaerense, ya que consideran que el Estado provincial no quiere discutir el pedido de aumento salarial.

Desde ATE explicaron que a pesar de que si bien las paritarias seguirán abiertas, es el Gobierno de Daniel Scioli el que no quiere discutir la cuestión salarial.