NOVEDADES EN LA CAUSA DEL INDOAMERICANO

Falta de mérito y documento trucho

Las últimas novedades en torno a los acontecimientos ocurridos en el parque Indoamericano días atrás dan cuenta de falta de mérito para Julio Capella, acusado de disparar contra los okupas del Indoamericano, y que el tercer muerto tenía el DNI de otra personas porque residía como ilegal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Las novedades en torno a los acontecimientos ocurridos en el parque Indoamericano hablan de una situación de total irregularidad en la toma emblema lo que implica un avance lento en la causa. 

Por un lado, la Justicia dictó "falta de mérito" para procesar o sobreseer a Julio Capella, el presunto barrabrava de Huracán que aparece en las filmaciones del Parque Indoamericano haciendo el ademán de empuñar un arma y disparar.

Así lo revelaron hoy fuentes judiciales, que precisaron que la medida fue dispuesta por el juez de instrucción Eliseo Otero, quien ordenó nuevas medidas de prueba para avanzar en la investigación.

Capella es el único imputado en la causa por los disparos en el Parque Indoamericano durante la toma de okupas y se lo acusa de ser el autor de los disparos.

Sin embargo, el barra de Huracán aseguró que el arma utilizada "era de juguete" y añadió que la usó "para asustar a los ocupantes".

Además, la tercera víctima fatal por los incidentes del Parque Indoamericano no se llamaba Juan Quispe Castañeta sino Emiliano Canaviri Alvarez puesto que portaba un documento ilegal.

La abogada María del Carmen Verdú se presentó ante el juez de Instrucción Eliseo Otero pidiendo ser querellante en representación de la viuda de la tercera víctima, y explicando que se trataba de un boliviano que residía ilegal en la Argentina desde hacía cuatro años con el DNI de otra persona.

Según Verdú, el nombre del tercer muerto es Emiliano Canaviri Alvarez, en tanto que Quispe Castañeta estaría con vida aunque se desconoce su paradero.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario