Duke Energy Argentina cerró el año con una reunión para un grupo de 100 cliente de la compañía en el país, realizada en la localidad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, donde analizó la situación del mercado energético argentino y ratificó su compromiso con el país y con la calidad de servicio al cliente.
DUKE ENERGY ARGENTINA
Perspectivas energéticas
Por 9no. año consecutivo, la empresa convocó a más de 100 clientes para escuchar a especialistas del mercado energético, de la economía y la política.
17 de noviembre de 2011 - 17:00
En el encuentro, que Duke Energy Argentina realiza al final del año desde hace ya nueve años, expusieron personalidades del ámbito económico y político, mientras que Diego Rebissoni, especialista en análisis estratégico de mercado de de la compañía, analizó diversos aspectos técnicos relacionados con el marco energético.
La apertura de la reunión estuvo a cargo del Presidente de Duke Energy Argentina, Guillermo Fiad, quien destacó el compromiso de la compañía con el mercado argentino y compartió el proyecto de energía renovable para la Patagonia que Duke Energy lidera junto a la Asociación Mundial para la Electricidad Sostenible (SEP) y que constituye un significativo paso hacia delante en el desarrollo estratégico de comunidades aisladas en países emergentes, mediante el suministro de energía sostenible, limpia y diversificada.
Duke Energy Corporation tiene una filial en Argentina dedicada a la generación de energía eléctrica a través de la operación de la central hidroeléctrica Planicie Banderita, del Complejo Cerros Colorados y la central térmica Alto Valle, que en conjunto tienen una capacidad instalada de 576 megawatts (MW), y a la comercialización mayorista de electricidad y gas natural, para lo cual cuenta con las correspondientes licencias en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y en el Mercado Mayorista de Gas Natural.
Además, posee participaciones en las centrales Termoeléctrica José de San Martín y Manuel Belgrano, como así también en el proyecto Central Térmica Vuelta de Obligado.