Señor Director de Urgente 24:
Furiosa réplica a los mensajes de "A llorar a la Iglesia"
A continuación, un UR expone su opinión acerca del campo, en respuesta a los comentarios de otros dos lectores. La polémica continúa.
Me permito molestarlo a fin de contestar las 2 notas que se han publicado con respecto a “llorar a la iglesia”.
1) Con respecto al Voto de la Familia Productora, la misma es el 6% de Padrón electoral, por lo tanto decir que el campo voto al FPV es una Falacia, ya que con ese mismo criterio, podríamos decir que votó a cualquier candidato Presidencial que saco mas del 6% de los votos.
En definitiva, el voto del Sector de Productores Rurales, y muy posible la mayoría de sus empleados, para cuidar su fuente de trabajo, se hayan dividido, para la candidatura a Presidente, entre la CC, Duhalde, Rodríguez Saá, y la Alianza Radical, lo que ha generado la dispersión de los votos.
No creo que productor rural alguno, consciente de la posición del Gobierno en Contra del sector, que solo anuncia medidas extemporáneas y muchas ya repetidas o realizadas y las vuelve anunciar como las anunciadas en día de ayer por parte de la Presidente, haya tenido la vocación de suicidarse votando al FpV, que no sabe o no entiende al sector, aunque es de reconocer que algunos productores enrolados en las Políticas Oficiales, y por una cuestión de conveniencia personal o prebendas o desfalcos al estado, como hacerse sus casas con materiales del estado y mano de obra de personal con planes trabajar u otras ventajas ilegales, que sacan en detrimento del resto de los productores y de toda la población, hayan votado al FPV, pensando en seguir sacando estas ventajas espurias e ilegales en el futuro. Como también lo han realizado muchos sectores de la Sociedad.
2) Que el Productor tenga su Campo para producir, y tenga un alto valor por la especulación inmobiliaria, no hace de por sí ganar plata para vivir y producir. El productor no vive de comer sus postes y alambres de sus campos, tampoco de masticar sus mejoras, vive de la utilidad que consigue produciendo si le va bien luego de la confiscación lisa y llana que hace el estado de más del 70% de sus recursos entre toda la carga Impositiva. Lo mismo con la Herramientas que son una inversión para producir y generar trabajo, el productor no vive a diario, masticando ruedas de tractores, partes de sembradoras, chapas de su cosechadora, cosa que parece no darse cuenta los preopinantes, demostrando una ignorancia tal, que simplifican el problema rural y del voto del sector a 10 renglones.
Sería bueno que antes de opinar investiguen, y que para hacerlo, comencemos haciéndonos responsables de lo que digamos, con nombre y apellido, no escondiéndonos a tras de un “Justino” o un “José”, desconocidos en forma cobarde, y sin conocimientos del sector rural alguno.
Por último, me quiero referir a la camioneta 4 x 4 que pueden tener algunos productores, no todos, tampoco viven los productores de comer guardabarros, cajas de velocidad, o asientos de la misma, es una maquinaria más de trabajo, para poder ingresar a los campos por caminos y rutas intransitables y en mal estado que provocan accidentes fatales, como los 6 chicos que han muerto hace un par de semanas en una localidad cerca de Lincoln Provincia de Buenos Aires.
Por eso señor editor solicito, que de publicar este artículo, se haga con mi nombre, apellido y demás datos que adjunto, a fin de hacerme cargo de lo que digo, y mostrar que se puede opinar sin cobardía, sin miedo y sin tener que ser un fantasma que descalifica sin hacerse cargo, los productores rurales y sus familias se hacen cargo de los que escribimos.
3) Con respecto a su casa o departamento, me parece que este comentario es de una discriminación tal, que supone que los Productores Rurales no deberían tener su casa o su departamento, es decir que por su condición de trabajadores rurales, porque esos es lo que son, no tienen derecho según los preopinantes de tener su vivienda digna como el resto de la población. Esto demuestra la división y el odio que ha creado este Gobierno contra el Sector más pujante, más dinámico, más productivo y que mayor fuentes de trabajo ha creado en los últimos años en el País, y no precisamente gracias al gobierno nacional, sino gracias a la demanda mundial de alimentos. Sin contar que es tal la modernidad y la necesidad de mano de obra del sector cada vez más calificada, que por cada dólar invertido, genera el doble de empleos que el sector industrial, pese a las retenciones e impuestos y a los exiguos márgenes que le quedan de utilidad, y además es el mayor inversor y re inversor de sus guanacias en el País, como también es el sector que menos divisas fuga al exterior en su conjunto.
4) Por último, es de destacar lo siguiente: 1) Los preopinantes no saben de lo que hablan o escriben, en clara evidencia de tener un odio que los consume internamente, contra el sector Rural; 2) Los Mismos y el resto de los habitantes del País deben entender y conocer que todos los dias en sus mesas comen de todo lo que produce el sector Rural, con precios muy baratos, comparados con otros Países, siendo el sector Rural, el único que ni recibe subsidio del estado y siendo el sector con más capital invertido por unidad de producción, teniendo menor rentabilidad global, mucho menor que el sector Industrial, o de Servicios o del mismo Estado nacional, por cada peso de capital y que solo le permite avanzar en su trabajo diario, gracias a la austeridad con que estan acostumbrados a vivir históricamente en el sector rural, en relación al patrimonio que tienen. Conozco pocos productores que tenga una moto Harley Davison y un BMW ultimo modelo, y exclusivo, y un departamento en Puerto Madero como posee el payaso del Ministro de Economía actual, con el capital que posee, que lo consiguió intempestivamente, desde que paso a ser Liberal, a Funcionario de este gobierno, que parece mas Comunista que Lenin, para el Pueblo, y mas Fascista que el Duce, como también mas gorila que el Almirante Rojas. Donde muestran con total desparpajo, sus lujos conseguidos en su corta gestión publica, que no coinciden con sus ingresos, y además con un desparpajo, de mal gusto y total impunidad de ser investigados.
5) Para agregar, que el trabajador rural no vive de ninguna miseria, ya que además de su sueldo, tiene alojamiento gratis, servicios gratis de luz, agua, gas o combustible si hay en el campo, mantenimiento de su vivienda, que el resto de la población no recibe por su trabajo, es decir los preopinantes demuestran una ignorancia tal, que parecerían ser funcionarios de 25 años de edad, sentados cómodos en sus escritorios como los funcionarios de la Cámpora, que cobran en el caso de los de Aerolíneas Argentinas, mas de 80.000 pesos por mes, para aprender a trabajar y cuyos sueldos y errores millonarios en dólares (1500 millones de dólares de perdidas en 2 años), los pagamos los productores, y también el mas humilde de los habitantes a través del IVA.
Espero que pueda publicar la presente, con la aclaración, que me hago cargo en forma personal de todos y cada uno de los términos aquí vertidos como un ciudadano mas, sin protecciones de ninguna especie, mas que la verdad que me asiste.
Atentamente,
Ricardo Alfredo Berisso Maffei
DNI 10.304.383
Ciudad de Salta
Provincia de Salta