ESCUCHAS ILEGALES

Careo entre Narodowski y Rosana Barroso

El ex ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires Mariano Narodowski y su jefa de Gabinete Rosana Barroso serán careados esta mañana en la causa del espionaje telefónico, en la que está procesado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires Mariano Narodowski y su jefa de Gabinete Rosana Barroso serán careados esta mañana en la causa del espionaje telefónico, en la que está procesado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

 
La medida fue ordenada por el juez federal Norberto Oyarbide por las contradicciones en las declaraciones de los ex funcionarios sobre la contratación, en la cartera educativa, del ex policía-espía Ciro James, informaron fuentes judiciales.
 
Narodowski dijo que no ordenó la contratación de James pero Barroso sostuvo que fue él quien no solo lo puso en funciones, sino que también lo recomendó.
 
La ex jefa de Gabinete sostuvo que las veces que habló con el ex espía fue a pedido de Narodowski y que entre los dos había un contacto directo, pero el ex ministro dijo que las llamadas que tiene registradas con James las atendía Barroso.
 
Ambos están acusados de haber encubierto la contratación de James como abogado de ministerio para que sea una pantalla y la forma de pago del espionaje del ex oficial de la Policía Federal.
 
El careo estaba previsto para el jueves pasado, pero fue suspendido por problemas de salud de Barroso. En la causa se investigan las intervenciones de teléfonos de una docena de personas que se ordenaron desde el Gobierno porteño y que se concretaron a través de dos jueces penales de Misiones, que fueron destituidos por este caso.
 
Por el hecho están procesados Macri, James y el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, estos dos últimos detenidos.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario