CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sin exponer todo su potencial, Brasil llevó el mando del partido durante los 90'. Jonas, que busca un lugar en el equipo que disputará como anfitrión el Mundial de Brasil 2014, marcó a los 39 minutos del primer tiempo y rubricó el triunfo de su equipo en el 13 de la segunda mitad ante Egipto en un partido amistoso.
El delantero del Valencia fue la mejor figura del equipo sudamericano, que en los primeros minutos del partido jugado en Doha, Qatar, enfrentó dificultades para superar el esquema defensivo armado por Egipto, destacó DPA.
ESTÁN EN OTRA
'Doblete' de Jonás le da a Brasil su quinto triunfo al hilo
La selección brasileña no tuvo problemas para derrotar por 2-0 a la de Egipto, este lunes en partido de fútbol amistoso disputado en el estadio Al Rayya de Doha.
Con los laterales Dani Alves y Alex Sandro poco inspirados, Brasil inició el partido concentrando sus ataques por el centro de la cancha, y sólo asustó unas pocas veces con disparos de larga distancia, como el de Hernandes, a los cuatro minutos, y el tiro libre ejecutado por Hulk, a los nueve minutos.
Egipto tuvo la primera buena oportunidad del partido a los seis minutos, con un tiro libre de Shikabala que el portero Diego Alves rechazó espectacularmente.
Al promediar el primer tiempo, sin embargo, los brasileños asumieron el control del duelo e inauguraron el marcador a los 40 minutos, cuando el delantero Jonas aprovechó un cruce perfecto de Hulk para anotar el primer tanto de la "verdeamarilla".
Egipto volvió para el complemento con dos cambios, entre ellos la entrada de Walid Soliman en lugar del astro Zidan, mientras que Brasil, con el mismo equipo de la etapa inicial, mantuvo su dominio, y amplió a los 59', cuando Jonas anotó el segundo gol aprovechando el rebote de un cabezazo de Fernandinho defendido parcialmente por el portero El Shenawy.
Egipto tuvo dos buenas oportunidades de acortar distancias en el segundo tiempo, ambas frustradas por intervenciones del portero Diego Alves, quien desvió un disparo de Elmehamady, a los 60', y de Ahmed Hassan, a ocho minutos del final.
La de hoy fue la quinta victoria consecutiva de Brasil, que cayó por última vez en agosto, cuando fue derrotado por Alemania en un amistoso. Desde ese entonces, Brasil se midió dos veces con Argentina por el Superclásico de las Américas -con un empate de visita y un triunfo de local-, y derrotó a las selecciones de Costa Rica, México y Gabón.
Sin embargo, el triunfo ante el equipo ubicado en el puesto 36 del ranking mundial no logró borrar la memoria de la irregular temporada de la "verdeamarilla", que sufrió derrotas por 1-0 ante Francia y por 3-2 ante Alemania y resultó eliminada en los cuartos de final de la Copa América al caer en penales ante Paraguay.
Aunque la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) todavía no lo confirmó oficialmente, se da como seguro que la temporada de amistosos de 2012 se iniciará en febrero, con un partido con la selección de Irak, dirigida por el ex futbolista Zico, uno de los máximos ídolos de la historia del fútbol "pentacampeón".
Meneses ha querido utilizar estos partidos ante rivales de menos fuste para foguear a jóvenes jugadores que pueden llegar en su plenitud al Mundial-2014, del que Brasil es anfitrión.
Por ejemplo, los “Faraones” , dirigidos por el estadounidense Bob Bradley no lograron su pasaje para la próxima Copa de frica de Naciones (CAN) 2012, que se disputará precisamente en Gabón, conjuntamente con Guinea Ecuatorial.
Este encuentro tuvo también un objetivo benéfico, puesto que se recaudaron fondos para la ayuda humanitaria que está recibiendo Somalia, a causa de la hambruna que vive con particular crudeza en los últimos meses.