TRABAJO Y ATCEPEA

Negociaciones para destrabar el conflicto de LAN

Representantes del Ministerio de Trabajo y de un gremio que nuclea a las azafatas intentaban esta noche (21/12) destrabar el conflicto que mantiene paralizados los vuelos desde el aeroparque Metropolitano y desde Ezeiza.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Representantes del Ministerio de Trabajo y de un gremio que nuclea a las azafatas intentaban esta noche (21/12) destrabar el conflicto que mantiene paralizados los vuelos desde el aeroparque Metropolitano y desde Ezeiza.

De hecho, estaban reunidos funcionarios de la cartera laboral con integrantes de la Asociación de Tripulantes de Cabina de pasajeros de Empresa Aéreas (ATCEPEA).

El Ministerio convocó a los representantes de los trabajadores, quienes no acataron la conciliación obligatoria que estaba vigente por diez días.

El conflicto surgió a partir de una protesta de este gremio, ya que la empresa LAN incorporó a dos auxiliares que pertenecen a otra entidad gremial.

La decisión de los trabajadores, a la que se sumaron posteriormente los controladores, afectó a miles de pasajeros, tanto en el aeroparque Jorge Newbery, como así también en Ezeiza.

Según Paula Marconi, secretaria general de ATCEPEA, la medida se tomó para que la empresa cumpla con los topes de tiempos máximos de servicio en vuelo, entre otros reclamos.

También señaló que el paro se produce a causa de que la compañía "no respeta los escalafones" previstos en el convenio laboral, al realizar nuevas incorporaciones.

Por su parte, los pasajeros esperaban impacientes en ambas terminales que se solucione el diferendo para poder viajar a sus respectivos destinos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario