CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde Ushuaia, la presidente Cristina Fernández advirtió este mediodía que "no vamos a permitir que nada ni nadie nos desvíe" del modelo económico que lleva adelante el kirchnerismo desde 2003, en medio del conflicto con los gremios aeronáuticos y las intenciones de cambiar la agenda de la opinión pública (ver nota relacionada).
DESDE USHUAIA
Cristina reclamó a empresarios y sindicalistas "no boicotear la Argentina"
Al encabezar un acto en una fábrica recuperada en Ushuaia, la Presidente dirigió su mensaje "a los empresarios porque han tenido la suerte de tener fortuna frente a otros argentinos" y a los sindicalistas que "deben comprender que no hay mejor manera de defender a los trabajadores que cuidar las fuentes de trabajo".
En este sentido, reclamó a empresarios y sindicalistas a "no boicotear" lo que "hemos logrado" al tiempo que pidió "defender inteligentemente" el modelo y no ser funcionales a otros intereses.
La mandataria reclamó "a los empresarios porque han tenido la suerte de juntar capital, de tener fortuna frente a otros argentinos" y a los sindicalistas que "deben comprender que no hay mejor manera de defender a los trabajadores que cuidar las fuentes de trabajo".
"Muchas veces planteos pretendidamente ultradefensores de valores en los que estamos todos de acuerdo, terminan siendo funcionales a intereses que poco tienen que ver con el país y que terminan perjudicando a los sectores mas vulnerables", enfatizó Cristina, por lo que invitó a todos "a no boicotear la Argentina, a no boicotear lo ya logrado".
La presidente Cristina Fernández advirtió este mediodía que "no vamos a permitir que nada ni nadie nos desvíe" del modelo económico que lleva adelante el kirchnerismo desde 2003, en medio del conflicto con los gremios aeronáuticos.
Al visitar una fábrica recuperada en Ushuaia, la jefa de Estado defendió las medidas de carácter económico, volvió a defender el proceso de industrialización y de incentivo al consumo interno y subrayó que "estamos absolutamente convencidos".
También volvió a quejarse de "las profecías y pregagios de que nos va a ir irremediablemente mal” y advirtió que “sin lugar a dudas este es el camino” que sigue el Gobierno que conduce.
La mandataria calificó como "relevante" su gestión en materia económica y recordó que "nadie nos ayudó desde afuera, fue nuestro modelo, su solidez y el mercado interno, los que sostuvieron a la República Argentina".
Durante un acto en Ushuaia, la mandataria cuestionó, "en medio del tembladeral" a nivel mundial, "la no comprensión de que aquí se sale con crecimiento y generación de empleo y no con ajuste".