Es muy cierto que la Diez ha sabido, desde su puesta en el aire, hacer una radio, que en el momento, resultó diferente. Una mezcla de la vieja radio con la tradición de sus elencos estables, más una dosis del agiornamiento a las necesidades del oyente. Dinámica, información y algunos personajes que representaron con su voz el sentir de la gente de todo el país. Esto motivó un publico cautivo que sigue fiel a la radio -nos guste o no-.
"Con esta disímil programación, Mitre nunca logrará emparejar a Radio 10"
A continuación, un UR comenta las notas'Radio 10 aumenta su diferencia sobre Mitre' y 'Pop, La 100 y Rock & Pop tienen más audiencia que Radio Mitre'.
Por el contrario, Mitre desde hace ya varios años viene con una programación despareja. ¿Acaso Usted cuando era director de contenidos hubiera permitdo el contraste de una excelente trasnoche, bien continuada por Nelson Castro, y después la estampida generalizada con la irrupción de Gelblung? Jamás ni el mas audaz de los programadores de la historia de LR6- hubiera permitido esta verdadera afrenta hacia la radio. Y usted Santos lo sabe. Cuando el oyente gira el dial, y se va a otra radio es muy dificil que vuelva a ella. La historia dice que las radios siempre tuvieron sus clientes fieles-LR1-LR3-LR4-LR5-LR6-y aún la vieja Radio del Pueblo,etc.
Uno de los grandes conocedores del medio, Pablo Osvaldo Valle, sabiamente dijo "Las programaciones deben ser parejas, el oyente se debe dormir en una sintonía y despertar en ella" Y Mitre no lo hace. Con esta disimil programación, nunca lograra emparejar a la Diez, aunque no nos guste.
Saludos,
Mario