DURÍSIMO REVÉS PARA EL GOBIERNO

La Justicia apartó a Moreno de la intervención de Papel Prensa

El fallo, citado por lanacion.com, dictamina que el secretario de Comercio Interior "debe abstenerse de concurrir" a las reuniones de accionistas dados los "desbordes en su comportamiento".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Cámara de Apelaciones en lo Comercial decidió que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ya no podrá actuar como representante de las acciones del Estado en Papel Prensa y solicitó que se nombre otro representante, informa el sitio Lanación.com

Para tomar dicha resolución, el tribunal de apelaciones tuvo en cuenta los reiterados actos de inconducta y desborde que protagonizó Moreno, como aquellas escenas donde se lo vio con guantes de box. El juez Eduardo Malde había advertido sobre esas actitudes.

"Dadas las permanentes exhortaciones del juez Malde resultaron vacuas y sus llamados de atención han sido vanos para evitar los desbordes en el comportamiento del licenciado Moreno al asistir a las sesiones de los órganos societarios, no queda otra alternativa para evitar esas situaciones que disponer que dicho funcionario deba abstenerse de concurrir a tales reuniones y a la sede de la sociedad Papel Prensa. Acorde con esta decisión, el Estado nacional deberá encomendar a otra persona para que desempeñe su representación", dice el fallo citado por el sitio de noticias.

De esta forma el Gobierno vuelve a sufrir en menos de 3 días un revés en lo que respecta a la intervención judicial. El pasado viernes (17/12)la Cámara Comercial confirmó su propio fallo de septiembre y dejó sin efecto la decisión de un juez que resolvió la intervención judicial en la empresa proveedora de papel para diarios.

El Gobierno había confirmado que recurrirá a la Corte Suprema para resolver el conflicto.

En el fallo conocido el viernes, la Cámara sostuvo que la pretensión del Estado, socio minoritario de la empresa privada, de "ejercer una suerte de facultades superlegales es propio de la estructura de controles económicos impuestos durante el régimen nazi". Y afirmó que "el interés general de la sociedad no se puede confundir con el interés coyuntural de cierta área de Gobierno".

Video:

Los "desbordes" de Guillermo Moreno


Murió José Pirillo, uno de los denunciantes

El empresario periodístico José Pirillo, ex dueño del diario La Razón y ex socio de La Nación y Clarín en Papel Prensa, falleció la semana pasada en Río Gallegos, tras luchar contra una infección generalizada, informa este martes (21/12) la agencia Télam.

"Padeció una intoxicación, estuvo en terapia, tuvo problemas en la arteria y finalmente padeció una infección intrahospitalaria", confirmó su hijo.

Pirillo fue uno de los denunciantes en la causa en la que se investigan irregularidades en la adquisición de acciones en Papel Prensa por parte de Clarín y Nación.

Además, Pirillo había declarado ante la Justicia Federal que el CEO del Grupo, Héctor Magnetto, le consiguió los hijos a Ernestina Herrera de Noble a través de una gestión ante el entonces presidente de facto Jorge Rafael Videla.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario