EFECTO CONTAGIO

Tomaron un predio de Argentinos Jr. en Villa Soldati

Lo denunció el presidente del club de fútbol quien informó que se contruyeron precarias viviedas en los terrenos. El dirigente aseguró que hay otros clubes en situación similar. Declaró Pitu Salvatierra, pero omitió entregar evidencia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, denunció este martes (21/12) que un grupo de personas usurpó terrenos del club en el barrio de Villa Soldati, donde fueron construidas precarias viviendas.

"Tenemos el club rodeado", ilustró el dirigente, que precisó que la toma se registraba en los terrenos delimitados por las calles Riestra, Portela, Castañares y Lafuente.

Segura reclamó en declaraciones a Radio 10 que las autoridades "solucionen este problema". Además, dijo que por problemas de seguridad construyeron "un paredón de 500 metros por la calle Portela", que fue derribado en los últimos días.

"Todo el mundo habla del parque Indoamericano y del club Albariño, pero hay un montón de clubes que tienen problemas ocasionados por todo esto", aseguró.

En tanto, siguen ocupadas cinco hectáreas linderas a la villa 31, en Retiro. Según trascendió este lunes (, un censo realizado el viernes pasado por el gobierno porteño en este asentamiento cercano a la terminal de ómnibus reveló que había 531 familias (1286 personas), de las cuales el 70% proviene de la villa 31.

La situación también es complicada en el partido de Quilmes, donde más de 1.000 familias de mínimos recursos invadieron en pocos días ocho terrenos privados para instalarse en viviendas precarias. Allí, el municipio no contempla la idea de desalojar esos terrenos sino comprarlos.

Por su parte, Alejandro Pitu Salvatierra, delegado de los ocupas que mantuvieron tomado el Parque Indoamericano durante poco más de una semana, declaró ante la Justicia pero omitió hacer entrega de una bolsa de plástico con cartuchos de escopeta que habrían sido disparados durante el primer intento de desalojo.

Fuentes judiciales citadas por la agencia Noticias Argentinas informaron que el delegado declaró dos horas, y aseguró que desconocía quién tenía la bolsa con aproximadamente medio kilo de cartuchos.

La bolsa fue denunciada por un testigo que declaró días atrás y quien dijo que Salvatierra se la había exhibido al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien le recomendó que la conservara para entregarla a la Justicia.

"Me dijo que las tuviera yo, porque esas cosas se pierden y luego hay problemas", le dijo Salvatierra al fiscal que lleva a cargo la investigación Sandro Abraldes, sobre las tres muertes que arrojaron los hechos de la toma en el barrio de Villa Soldati.

Pese a ello, Salvatierra no entregó la bolsa e incluso dijo no saber dónde se encuentra aunque dijo que iba a intentar averiguarlo y de saberlo se lo notificaría al fiscal.

Ahora, el expediente fue girado al juez de instrucción Rubén Eliseo Otero, ante el pedido de familiares de ser tenidos como parte querellante en la investigación, lo que les permitiría impulsar la causa.

Abraldes investiga las muertes de Rosemarie Chura Puña y Bernardo Salgueiro, ocurridas el martes del primer día de intento de desalojo, y el de Juan Casteñada Quispe, cometido dos días después.

Hasta el momento, el fiscal no pudo determinar ni aún con la realización de pericias, quien fue el autor de las muertes, esto es si los balazos partieron de la violenta represión que hizo la policía federal o bien como se sospecha

Además, el juez debe resolver el pedido del fiscal de habilitar la feria judicial de verano para continuar con la investigación.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario