BAJO AMENAZA

Intimación a las azafatas de LAN para que vuelvan al trabajo

El Ministerio de Trabajo "intimó" al sindicato del personal de cabina para que acate la "conciliación obligatoria" y deje sin efecto el paro, bajo amenaza de quitarle la personería gremial.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Ministerio de Trabajo intimó hoy al sindicato de azafatas de la línea aérea privada LAN a que retome las actividades laborales normales del personal, bajo apercibimiento de aplicar sanciones, que podrían llegar al retiro de la personería gremial.
 
La medida por fuentes del serctor aerocomercial, se adoptó luego de que la titular del sindicato Paula Marconi, advirtiera que no se acatará la conciliación obligatoria.
 
La confirmación de desoír la resolución oficial activó la intimación, ante la afectación de un servicio público. El Ministerio de Trabajo adoptó esa decisión mientras en el Aeroparque crecía la indignación de cientos de pasajeros que quedaron varados por la huelga.
 
El sindicato lanzó la medida de fuerza por una pelea interna que mantiene con otro agrupamiento gremial rival, la Asociación de Aeronavegantes. Las azafatas de Lan pretenden que la empresa no permita a trabajadores del otro sindicato tener un empleo en la compañía, según reconoció la propia Marconi ante las cámaras de televisión.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario