PESE A LAS PROMESAS DE GARRÉ

Los okupas ya ingresan materiales al club Albariño

Lejos de despejar el predio, los ocupantes siguen ingresando materiales para construir viviendas en el club Albariño.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Al encabezar ayer 20/12 una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Seguridad, La ministra de Seguridad, Nilda Garré, dijo que quiere "restablecer el orden", pero a través "de la cordura y la responsabilidad", y se comprometió a lograr el desalojo del club Albariño pero sin que se generen "más hechos de gravedad".

 
Sin embargo, pese a la promesa de la flamante funcionaria de desalojar el predio, los okupas siguen ingrensado material al predio para construir sus precarias viviendas. Esto atenta contra el plan de liberar la zona. 
 
Los vecinos de Villa Lugano se comprometieron a esperar 24 horas a la espera de que la la ministra de Seguridad logre desalojar el predio tomado en forma ilegal desde hace una semana.
 
Los habitantes que protestan contra la ocupación del predio tomaron esta determinación tras una votación bastante dividida entre los aproximadamente 200 participantes de la asamblea.
 
En ese aspecto, primó la voluntad de un sector que pulseaba contra quienes, en un importante número, buscaban continuar con el corte de la Autopista Dellepiane, a la altura de la avenida Larrazábal, pero de manera pacífica.
 
"Queremos que la ministra vea que no somos intransigentes ni violentos como dijo. Vamos a demostrarle que somos pacifistas y le damos esas horas que pide, pero ojo, que si vemos algún movimiento de construcción en el predio, esto termina mal", advirtieron los vecinos al resolver los pasos a seguir mediante algunas discusiones.

Habrá que aguardar entonces las próximas horas para ver como evoluciona el conflicto. Si el Gobierno desaloja sin reprimir, como se prometió, o los okupas siguen construyendo en el predio tomado. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario