LA ESTRATEGIA FALLIDA DE CARRIÓ

En paralelo a Boudou, se lanza hoy Estenssoro

Con la intención de instalar antes de fin de año las diversas candidaturas para adelantarse a las otras fuerzas partidarias y lograr así aumentar su popularidad entre los votantes, Elisa Carrió lanza hoy a la senadora nacional por la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, como su candidata para suceder a Mauricio Macri. Eso sí, lo hará en paralelo al del ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El objetivo de Elisa Carrió y su Coalición Cívica no es sólo llevar como candidatos a los más leales, sino también instalar antes de fin de año las diversas candidaturas para iniciar la campaña durante el verano próximo, tomar ventaja sobre otras fuerzas partidarias y lograr así aumentar su popularidad entre los votantes.

Bajo esa estrategia, la senadora nacional por la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro lanzará hoy su candidatura a jefa de gobierno porteño, en vista a las elecciones de 2011. Sólo que lo hará en paralelo al lanzamiento del ministro de Economía, Amado Boudou, su futuro contrincante, quien por ahora le arrebató dicha ventaja temporal...

En el acto, la acompañará obviamente la candidata a presidenta Elisa Carrió y el postulante a vice, Adrián Pérez, quien resignó la posibilidad de ser candidato a jefe de gobierno porteño luego de un fallo dividido del Tribunal Superior de Justicia porteño en el que se le advertía que no cumplía con el requisito de residencia en la Ciudad de Buenos Aires luego de que cambiara su domicilio para ser candidato en la provincia, distrito al que representa en el Congreso.

Carrió, Estenssoro y Pérez hablarán hoy en el acto que, según lo previsto, arrancará a las 13:00, en el Teatro el Cubo, ubicado en Zelaya 3053, de esta Ciudad.

El objetivo de la Coalición es instalar antes de fin de año las diversas candidaturas para iniciar la campaña durante el verano próximo y lograr aumentar su popularidad entre los votantes.

La postulación de la senadora nacional se resolvió por “consenso” el viernes pasado durante una reunión de la mesa nacional de la CC-ARI porteña.

En tanto los dirigentes realizaron ayer a la tarde un Congreso partidario para ratificar la proclamación oficial de esa candidatura y al diputado nacional Pérez como presidente de la fuerza de la Ciudad.

Según se indicó, Estenssoro pedirá licencia en el Senado durante el período de campaña. Por el momento, los voceros descartaron una alianza con otras fuerzas políticas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario