ACUERDO SOCIAL

Méndez y Moyano se reúnen esta semana

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, aseguró hoy (20/12) que en el transcurso de esta semana se reunirá con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, "para dar señales de que tenemos voluntad" de avanzar con el acuerdo social.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, aseguró hoy (20/12) que en el transcurso de esta semana se reunirá con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, "para dar señales de que tenemos voluntad" de avanzar con el acuerdo social.

El empresario comentó que "una vez por semana hablo con Hugo (Moyano), y seguro voy a tener un encuentro con él esta semana. Es para dar señales de que hay voluntad y sentido de responsabilidad social, y que nosotros sabemos buscar un camino donde vayan de la mano los intereses de los sectores empresario y sindical".

En declaraciones radiales, Méndez señaló que esta tarde, en la Casa Rosada, se firmará una "especia de mini pacto social" entre Gobierno y empresarios vinculados a la construcción.

"Es una especie de mini pacto social, solo que no está la CGT y nosotros tampoco lo firmamos, solo vamos a acompañar. Se trata de un acuerdo de la Cámara Argentina de la Construcción con el sindicato, y los demás acompañamos de buena voluntad", puntualizó.

El titular de la UIA hizo referencia, por otra parte, al aumento de precios. En ese sentido, consideró: "crecimiento e inflación van casi de la mano mundialmente, lo importante es que la inflación no se desbande que se pueda ir controlando".

"Creo que el crecimiento va a seguir en Argentina y la inflación también, pero esperemos que el aumento de precios sea menor", añadió.

Las trabas que han surgido para la firma de un pacto social, que frene la escalada de precios, ha llevado al Gobierno a sellar pactos puntuales con tres sectores de actividad.

Hoy, quedó firmado el pacto entre empresarios y gremios de la construcción, mientras que durante noviembre con los petroleros del sur del país y otro con inversores y operarios de la minería.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario