BAJO EL FANTASMA DE JAIME

Está en la mira la Secretaría de Transporte, donde Moyano haría pie

La secretaría de Transporte estaría en la mira de la Presidente Cristina Fernández. ¿Qué se barajaría? Un cambio: sale Schiavi, entra un hombre de Moyano, y "matan dos pájaros de un tiro"...

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Corre el rumor en muchos sectores de la Casa Rosada. Es que los resultados no convencen a la Presidente Cristina Fenández, y así el área otrora comandada por Ricardo Jaime resulta sospechosa. Según dicen, evalúa el futuro de la Secretaría de Transporte. Para algunos, Juan Pablo Schiavi, actual secretario, está en la mira.

¿Quién suena como reemplazo? Según dice el diario 'La Nación', Jorge González, el "Gallego". Se trata del subsecretario de Transporte Terrestre. Es hombre del jefe de la CGT, Hugo Moyano, y proviene del influyente gremio de los camioneros.

"Si González llega a secretario, podría significar una moneda de cambio entre el Gobierno y Moyano. De Vido está negociando muchas cosas con el jefe de la CGT", comentó una voz oficial al diario 'La Nacion'.

Moyano exige que le garanticen un freno a la causa por los medicamentos falsos, que afecta a la obra social de su sindicato y a su esposa, Liliana Zulet; el Gobierno le reclama que lleve a los gremios a un pacto social, con una pauta salarial de no más del 20% de aumento para las próximas paritarias.

# Segunda línea

Según funcionarios cercanos al entorno presidencial, Eduardo Acastello, intendente de Villa María, podría recalar en alguna dependencia del Ministerio de Industria, que actualmente ocupa Débora Giorgi.

"El armado electoral de Córdoba podría fortalecerse si Acastello hace pie en algún área de Industria, por cuanto proviene de una provincia industrializada y muy productiva, a la que la Presidenta procura seducir para las elecciones de 2011", comentó un integrante de los círculos kirchneristas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario