ANUNCIO DE TIMERMAN

"Argentina asume la presidencia del G-77 + China" el próximo 12/01

El canciller Héctor Timerman anunció, vía 'Twitter', hoy que la Argentina asume el próximo 12 de enero la "presidencia del G77+China", tras la elección que se efectuó el pasado septiembre, durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "En una ceremonia en la ONU el 12 de enero Argentina asume la presidencia del G77+China", anunció hace instantes el Canciller, Héctor Timerman, a través de 'Twitter'.

Argentina fue elegida para presidir el Grupo de los 77 más China a partir de 2011 durante la reunión ministerial que se desarrolló el 28 de septiembre pasado, en el marco de la 65ta. asamblea general de la ONU en Nueva York, de la que participó la presidente Cristina Fernández.

El Grupo de los 77 "fue creado para coordinar posiciones en materia de comercio y desarrollo incluyendo servicios y cuestiones financieras-, así como adoptar medidas a favor de los países menos desarrollados y fomentar las relaciones entre los países en desarrollo", informa la Chancillería argentina en su página web.

Por otra parte, Timerman confirmó hoy el primer viaje internacional que la presidente Cristina Fernández realizará en el nuevo año.

"El 14 de enero viaje de Cristina y empresarios a Kuwait, Qatar y Turquía. Nuevos socios comerciales para nuestros productos", escribió el jefe del Palacio San Martín en su cuenta de Twitter.
 
A principios de noviembre, la mandataria mantuvo una conversación telefónica con el emir de Qatar, Hamad bin Khalifa Al-Thani, en la que le confirmó que visitará ese país, junto a su hija Florencia.

Según precisó la Chancillería, la jefa de Estado también viajará acompañada por una delegación de empresarios argentinos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario