ATENTADOS

Dos artefactos explosivos de bajo poder detonaron en una sucursal bancaria y una funeraria de Santiago

Dos bombas de poco poder fueron detonadas frente a una sucursal del banco Santander y frente a una funeraria de la policía en la capital de Chile. No se resgistraron  víctimas del ataque. Hasta ahora no se han determinado los responsables.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Dos artefactos explosivos detonaron en Santiago la madrugada de este lunes, a las afueras del Banco Santander, de intereses españoles, y de una funeraria de la policía chilena, sin que se hayan reportado heridos, confirmó una fuente policial.

La primera detonación se registró aproximadamente a las 00:15 horas locales en las puertas de una sucursal del Banco Santander ubicada en el centro de Santiago, que resultó en rotura de vidrios.

"Concurrió personal del Gope (Grupo de Operaciones Especiales) para hacer las pericias y se determinó que fue un artefacto explosivo. Están trabajando para ver si hay un indicio de quién lo colocó", dijo a medios locales el mayor de Carabineros Cristián Kutsman.

Según dijeron testigos, un automóvil fue estacionado durante algunos segundos frente a la sucursal y, tras ello, se produjo la explosión, informa EFE.

Otra bomba detonó minutos más tarde en una funeraria de propiedad de la Policía en la zona norte de la capital chilena, causando daños materiales, informaron los medios de prensa locales.

En ninguno de los dos hechos se registraron personas heridas ni tampoco han sido atribuidos, añadieron.

Hasta ahora nadie se ha atribuido la autoría de los ataques, los primeros ocurridos desde hace varios meses en Chile, cuando fueron detenidos una quincena de miembros de grupos anarquistas por su presunta responsabilidad en varias decenas de atentados con bombas ocurridos en los últimos años.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario