DESPEDIDO

Rafa Benítez dejó de ser el DT del Internazionale de Milan

El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, despidió al entrenador español Rafael Benítez, molesto por las declaraciones formuladas por el técnico luego de la consagración en el Mundial de Clubes.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde su llegada a mitad de año, en reemplazo del portugués José Mourinho, Benítez nunca tuvo total apoyo y se ganó críticas debido al inestable nivel del equipo en el calcio. Pero la continuidad del español quedó hipotecada el sábado, luego de las críticas que realizó hacia la dirigencia.

Tras el triunfo por 3-0 en la final del sábado ante el Mezambe, de Congo, en Abu Dhabi, "Rafa" Benítez declaró que los dirigentes lo habían "dejado solo", lo que molestó a Massimo Moratti a tal punto que manifestó que esas consideraciones habían sido "inadecuadas".

El ahora ex DT del Inter también se había quejado porque le habían prometido 3 refuerzos "y no llegó ninguno".

Benítez, de 50 años, llegó al Inter en junio pasado tras dirigir con éxito al Liverpool, de Inglaterra, y uno de los refuerzos que siempre pidió para el equipo italiano fue el mediocampista Javier Mascherano, a quien dirigió en el conjunto británico pero que finalmente fue incorporado por el FC Barcelona, de España.

"La Gazzetta dello Sport" tituló hoy en su portada que el entrenador español, a quien acompañaba como ayudante de campo Mauricio Pellegrino, "está afuera" y que ya se nombran como sus posibles sucesores a Luciano Spalletti, actualmente en el Zenit, de Rusia, y el ex jugador brasileño del Milan Leonardo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario