POR CADENA NACIONAL

Cristina y Garré quieren mostrar acción en el Conurbano

La Presidente de la Nación y la Ministra de Seguridad presentarán hoy el "Operativo Federal" durante un acto que tendrá lugar en la Escuela de Gendarmería, ubicada en La Matanza. 6 mil gendarmes reforzarán la seguridad en las zonas más complicadas del Gran Buenos Aires.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ya hace varios días que las tomas se desmadraron en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Finalmente, tras dilaciones, la Presidente Cristina Fernández y la Ministro de Seguridad Nilda Garré presentarán hoy 20/12 en cadena nacional que se transmitirá a las 12:00 el "Operativo Federal" durante un acto que tendrá lugar en la Escuela de Gendarmería, ubicada en La Matanza. 6 mil gendarmes reforzarán la seguridad en las zonas más complicadas del Gran Buenos Aires.

El acto será a partir de las 11.00 de la mañana en la Escuela de Gendarmería Nacional General Martín de Güemes, ubicada sobre la autopista Ricchieri en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

La nueva estrategia del Gobierno frente a las tomas es mostrar acción en la provincia, y dejarle el conflicto y la zona 'caliente' de Lugano  Mauricio Macri, tal como hicieron con el Parque Indoamericano. Pero pese a que no hay cámaras en zonas del Gran Buenos Aires, vale decir que en Quilmes y La Matanza hay tomas que están muy complicadas.

Así, Cristina Fernández encabezará el lanzamiento del "Operativo Federal" junto a su flamante Ministra de Seguridad.

Además, participarán el Director Nacional de Gendarmería, Comandante General Héctor Bernabé Schenone, y las máximas autoridades de la Fuerza.

La decisión de reforzar la seguridad del Conurbano con 6 mil gendarmes fue una de las primeras medidas que tomó Garré desde que se hizo cargo del nuevo ministerio, al ratificar algo que había sido anunciado en noviembre pasado.

Gendarmería cuenta en total con 30 mil hombres, por lo que un tercio de sus integrantes estará abocado a la tarea, en colaboración con la policía bonaerense.

Desde marzo pasado, unos 1200 gendarmes ya se encuentran vigilando las áreas y durante el mes de octubre varios Intendentes de la provincia habían solicitado a Cristina Fernández mayor presencia de esa fuerza.

En tanto, a todas luces se quiere instalar el tema de la seguridad en la provincia.

Publicó esta mañana Infobae que luego de más de 12 horas, la Policía Bonaerense, topadora en mano, desalojó el piquete que mantenían los vecinos del barrio Nuevo Esperanza, que tomaron la decisión de cortar la vía porque desde el viernes pasado no tienen luz. Fueron miles los conductores perjudicados por el caos de tránsito que genera

Vecinos del barrio bloquearon el tránsito para exigir que la empresa Edesur se haga presente y les brinde soluciones por la falta de luz. El corte fue en Camino de Cintura a la altura de Río Matanza.

Las personas que allí se manifestaron lo hicieron desde las 20 de ayer.

Los manifestantes reclaman que Edesur instale los medidores necesarios, dado que hace 9 años que están enganchados al servicio.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario