SUCESIÓN DE FALCIONI

Asad puede firmar con Bánfield y Méndez pierde terreno

Omar Asad aseguró que el lunes tendrá una reunión con el presidente de Banfield, Carlos Portell, para “arreglar” su llegada al club tras la salida de Julio César Falcioni.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras la salida anunciada de Julio Falcioni, la carrera por ser el sucesor se agigantó en los últimos días en la zona Sur. Tras la pública desvinculación de Falcioni picaba en punta la dupla Méndez-Camps pero parece que el Turco Asad se lleva los premios.

Sebastián Méndez ha sido un futbolista que quedó en la historia grande del club por lo del título del 2009 en su último año de carrera como jugador, pero Asad le saca ventajas con la campaña como entrenador. En definitiva, el Gallego, aún ni comenzó y Bánfield sería su primera prueba. Y ahí el tema.

La gente de Bánfield quiere ir más a lo seguro, sabiendo de que nadie la tiene comprada. Omar Asad está cerca de ser el entrenador del Taladro pero nos quedan dudas sobre si la elección del Turquito ha sido la mejor.

Asad salió de Godoy Cruz sabiendo que River y Vélez podían tener posibles huecos pero le salió mal. River ratificó a López y Gareca decidió seguir en Vélez. Claro que todo esto se dio cuando Asad había saltado de Godoy Cruz. ¿Y ahora?.

Bánfield pasó a ser una de las pocas opciones pero el desafío que pudo tener en Godoy Cruz no lo tendrá en Bánfield, en el caso de que llegue a un acuerdo con Portell. Se quedará sin Copa Libertadores, mérito que logró dirigiendo a los mendocinos.

Era un secreto a voces que Asad iba a ser el entrenador de Vélez. Todos sabían que Gareca se iba. Pero no. Esta decisión del 'Tigre' trastocó los planes del Turco y generó un efecto en cadena que tocó hasta Sebastián Méndez. El gallego se aleja de Bánfield porque el puesto puede quedar para el Turco Asad.

El entrenador de 39 años que viene de cumplir un exitoso ciclo en Mendoza, aseguró ayer a Radio Rivadavia que "mañana me junto con Portell para arreglar todo" y agregó:

"Tengo muchas ganas de dirigir y espero que salga todo bien en la reunión con el presidente de Banfield. Ya estamos diagramando todo el trabajo con mi cuerpo técnico".

Además, el técnico que abandonó el club mendocino porque no llegó a un acuerdo económico con los dirigentes explicó que hubo un sondeo del club Emelec, de Ecuador, pero explicó que prefiere quedarse en el país por el momento

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario