CONFLICTO

En Madrid se habla de un 'divorcio' entre Mourinho y Valdano

El divorcio entre José Mourinho y Jorge Valdano quedó patente en la explosiva rueda de prensa concedida por el portugués tras la victoria ante el Sevilla. Hay gente del club que apoya al entrenador, mientras que otros están del lado del Director General.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Desde la distancia e independientemente de un tema puntual, Jorge Valdano le ha traído más problemas que soluciones al Real Madrid, desde que funciona como Manager del club.  Dicen que ahora no se lleva bien con el actual entrenador portugués.

Se sabía desde que 'Pepe' Mourinho llegó al Real Madrid, pero este domingo quedó más claro que nunca: Valdano y el entrenador  se llevan muy mal y el gran perjudicado será, como suele ocurrir en estos casos, el club blanco.

Mourinho explotó en sala de prensa tras ganar al Sevilla un partido polémico, con atraco arbitral incluido. Al técnico luso le pasaron una hoja con los trece errores graves del señor Clos Gómez y le dijeron: "atiza al árbitro y deja claro que nos han perjudicado". La maniobra, suponemos, fue realizada por el departamento de comunicación del club, aunque detrás, manejando los hilos, estaría Jorge Valdano.

Mourinho se sentó a hablar con los medios y sacó la famosa hoja, pero no obedeció a la entidad. Todo lo contrario. El ex del Inter se mostró indignado por lo sucedido, pidió que alguien lo defendiera y aseguró que la plantilla merece que no sólo él saque la cara por ellos. Sabía Mou que si rajaba contra el árbitro, la Federación Española de Fútbol actuaría en contra suya.

"Tenemos un club, un organigrama y quiero que la gente defienda a mi equipo, no solo yo. Lo que ha pasado hoy no merece ni un comentario. Obviamente tengo que pedir una reunión urgente con el presidente, que es mi superior, el número uno, con el que puedo hablar directamente porque nos llevamos muy bien, tenemos una relación cercana y hablamos todas las semanas", lanzó en su habitual comparecencia post partido.

Así se dio el pistoletazo de salida a la Guerra Civil más sonada en los últimos tiempo. Nos comentan, aprovechando que las filtraciones en el Real Madrid están a la orden del día, que la noche ha sido muy larga. Reuniones entre los directivos y palabras más altas que otras tras la rajada de Mourinho.

El problema, al final, se lo comerá Florentino Pérez. El entrenador quiere una reunión con él, Valdano quiere otra reunión con él y varios miembros de la directiva ya han pedido la destitución de José Mourinho a final de temporada, argumentando que está manchando la imagen señorial del Real Madrid.

Los mismos que piden la cabeza de Mou también han sido los encargados de apuntar el nombre de Míchel de cara a la 2011/2012. Quieren un hombre de la casa para reflotar la nave merengue. Quieren un Guardiola Blanco. Quieren que se acabe la aventura de Mourinho y que el Real Madrid resurga con el acento español por bandera.

¿Qué pasará? No lo sabemos, pero no será difícil averiguarlo. Las paredes del Santiago Bernabéu son de papel y las filtraciones, en época de Guerra Civil, parecen más interesadas que nunca.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario