ESCUCHAS ILEGALES

Narodowski se negó a responder preguntas ante Oyarbide (y Franco Macri no asistiría a la Comisión)

El ex ministro de Educación porteño entregó un escrito y se negó a contestar preguntas del juez Norberto Oyarbide. "Es la cuarta vez que vengo a decir lo mismo", aseguró al salir de los tribunales. En tanto, Franco Macri no asistiría a la Comisión Investigadora, adonde fue citado este miércoles (17/11), y su declaración la daría por escrito.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, se presentó este miércoles (17/11) ante el juez Norberto Oyarbide para ampliar su declaración indagatoria, en el marco de la causa por las escuchas telefónicas irregulares.

El ex funcionario porteño entregó un escrito y se negó a contestar preguntas del juez, según publica el Centro de Información Judicial.

La citación a Narodowski se debió a nuevas pruebas recolectadas en la causa, vinculadas a una serie de comunicaciones telefónicas con Ciro James, el ex policía que se encuentra procesado y detenido por este caso.

“Siempre admití que conocía a Ciro James. Yo firmé la resolución para contratarlo como abogado, no como espía. Mandamos su contrato al Boletín Oficial para que se publique, nunca negamos conocerlo. Estas llamadas están desde un principio. El juez citó a 40 empleados del Ministerio y 15 reconocieron haberlo visto en el Ministerio trabajando y hasta haciendo la cola para cobrar”, dijo el ex funcionario ante los periodistas en los Tribunales de Comodoro Py.

“Todas son llamadas que hace él. De 30 mil llamadas que me dieron me preguntaron sobre 30, es difícil recordar cada una de ellas”, continuó.

Y concluyó: “Es la cuarta vez que vengo a decir lo mismo. La única cuestión que podría justificar esta nueva declaración es la política. Por ahí hay que ocultar algo. Yo no enchastré a nadie, ni culpé a nadie. Es más, me tuve que ir de la gestión por culpa de Ciro James”.

Por otro lado, cabe destacar que el viernes próximo deberá presentarse a declarar quien fuera la jefa de gabinete durante la gestión de Narodowski, Rosana Barroso, también imputada en la causa.

# Franco Macri no asistiría a la Comisión

En tanto, este miércoles se volverá a reunir la Comisión Especial Investigadora de las responsabilidades políticas de las escuchas ilegales.

Para esta jornada se encuentran citados Daniel Santoro (periodista), Gerardo Young (periodista), Romina Manguel (periodista), Pascual Miguel Mazzeo (Asesor en el Ministerio de Justicia y Seguridad), Héctor César Barua (Asesor en el Ministerio de Justicia y Seguridad) y Franco Macri, padre del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

No está confirmada la presencia de Franco Macri en la comisión, pero yo tengo la sensación de que va a ir", comentó la secretaria de la CI, Gabriela Cerruti, en declaraciones a radio Del Plata.

Sin embargo, fuentes del macrismo informaron a Noticias Urbanas que "Franco no concurrirá a la Legislatura", y que su declraración "la dará por escrito".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario