¿SE VA FALCIONI?

Alarma en Bánfield: Portell está atento a los movimientos de Falcioni

Carlos Portell, presidente de Banfield, se mostró cauto ante la posiblidad de que el entrenador de la institución, Julio Falcioni, deje su cargo para asumir en Boca Juniors y dejó en claro que "llegado el momento se analizará la situación".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ante los trascendidos que postulan a Julio Falcioni como el principal candidato a suceder al saliente entrenador de Boca Claudio Borghi, el presidente de Banfield, Carlos Portell, señaló hoy que la cláusula de rescisión del contrato sólo admite posibilidad de salida para dirigir seleccionados, aunque reconoció que "si existe interés" de irse de parte del técnico, lo evaluarán. No es la primera vez que el técnico de Banfield suena en Boca. En el 2005, su nombre sonó fuerte pero lo bajó Maradona, manager del club en aquella época. Después llegó Coco Basile. 

"Hay una cláusula de salida para negociar rescisión pero sólo para dirigir selecciones internacionales o selección nacional", dijo Portell, y espetó: "Falcioni tiene contrato hasta el 30 de junio de 2012". Es que el técnico del "Taladro" es por estas horas el principal candidato para suceder a Borghi, aunque el principal escollo es la vigencia de su vínculo con la entidad del sur del conurbano bonaerense.

"Quien tiene que proponer y decir lo que pasa es el interesado, si es que existe interés de rescindir", dijo el presidente de Banfield en declaraciones al canal TyC Sports, pasando la responsabilidad a Falcioni.

"Hablar hipotéticamente no tiene mucho sentido, llegado el momento lo analizaremos, pero hoy no hay ninguna situación planteada", dijo tajante Portell, y agregó: "Si viene y nos plantea que se quiere ir, lo veremos".

Pese a remarcar que Falcioni tiene contrato con Banfield y destacar que la cláusula de rescisión no admite la salida para dirigir a clubes, Portell no cerró la puerta a una posible negociación, atento al interés que tiempo atrás manifestó Falcioni de "en algún momento" dirigir a Boca.

“La verdad es que hablar de lo que va a suceder es muy temprano, no está definida la situación, hay mucha propuestas y una de ella es la de Falcioni”, indicó el dirigente a TyC Sports. “Llegado el momento lo analizaremos, aunque tendrán que venir y plantear la situación, no creo que sea un soluciòn”, agregó.

Además, el máximo dirigente del conjunto bonaerense, dejó en claro que para cualquier técnico “Boca y River son imanes para los técnicos”. “Pienso a veces que la convocatoria, el mundo de los equipos grandes y eso hace que se atraigan a los entrenadores o jugadores, porque es algo que me pasó”, agregó. “Es todo hipotético, pero lo hablaremos con la gente de Boca llegado el momento”, finalizó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario