CARRERA AL 2011

Cobos admitió que "no es fácil" enfrentar los pedidos de renuncia y Sanz lo ve "afectado" por la muerte de Kirchner

El vicepresidente Julio Cobos reconoció hoy (17/12) que "no es fácil" tener que soportar permanentes pedidos de renuncia a su cargo de sectores cercanos al oficialismo, en tanto el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, evaluó que la imagen de su eventual rival interno resultó "afectada" tras la muerte de Néstor Kirchner

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El vicepresidente Julio Cobos reconoció hoy (17/12) que "no es fácil" tener que soportar permanentes pedidos de renuncia a su cargo de sectores cercanos al oficialismo, en tanto el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, evaluó que la imagen de su eventual rival interno resultó "afectada" tras la muerte de Néstor Kirchner.

Desde 2008, Cobos es uno de los destinatarios preferidos de las críticas de la militancia oficialista y esta realidad se acentuó con el fallecimiento del líder del espacio en octubre pasado, lo que hizo tambalear las aspiraciones presidenciales del mendocino para el 2011.

En respuesta a los cuestionamientos, Cobos bajó el perfil de su campaña para centrarse en su rol institucional, pero de a poco va recuperando el trabajo proselitista, como ayer con la presentación de sus propuestas programáticas para ofrecer al electorado el año que viene.

Sanz evaluó hoy que "probablemente" Cobos haya sido uno de los dirigentes "afectados" por la muerte de Kirchner frente al electorado en sus aspiraciones a pelear por la Casa Rosada en 2011, aunque señaló que ello "se verá" en los próximos meses.

"La muerte de Kirchner fue una sacudida de tablero en todo el sistema político argentino muy fuerte. Afectó al oficialismo, sin dudas, para el cual era una pieza fundamental; afectó a ciertos sectores de la oposición y puede que haya afectado a algunos protagonistas individuales de la oposición. Probablemente sea el caso de Cobos", admitió el senador.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario