LA ARGENTINA FUERA DEL MUNDO

Gabriel Mariotto es como reloj malo: Atrasa

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, a cargo de Gabriel Mariotto, dispuso los plazos para que los canales de televisión abierta y medios radiales presenten la documentación requerida para autorizar la transmisión simultánea de medios de una misma red. En la práctica es desconocer la realidad nacional y más su pobre economía.

 por JORGE HÉCTOR SANTOS

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, a cargo de Gabriel Mariotto, el aplaudidor público Nro.1 de Hebe de  Bonafini, dispuso los plazos para que los canales de televisión abierta y las radios presenten la documentación requerida para autorizar la transmisión simultánea de medios de una misma red.
 
La resolución 464 fue publicada hoy, 17/12, en el Boletín Oficial, según la cual los canales de televisión abierta deberán presentar la documentación requerida entre el 1/3/2011 hasta el 10/6/2011 de acuerdo a las diferentes categorías. Las radios deberán hacerlo entre el 1/5/2011 y el 10/7/2011, también de acuerdo a las diferentes categorías.
 
Los artículos 62 y 63 de la ley de servicios de comunicación audiovisual  establecen:
 
“No podrán constituirse redes de radio y/o televisión entre licenciatarios con una misma área de prestación, salvo que se tratase de localidades de hasta 50 mil habitantes y siempre que se trate de retransmisión de contenidos locales".

“Sólo podrán constituir una misma red prestadores de un mismo tipo y clase de servicios con límite temporal".
 
Se dispone que sólo el 30% del contenido compartido por la red podrá ser transmitido por las emisoras que adhieren a la misma, cada emisora deberá mantener el 100% de los derechos de contratación sobre la publicidad emitida, y deberá mantener la emisión de un servicio de noticias local y propio en horario central.
 
Quedan exceptuados los servicios de titularidad del estado Nacional, los estados provinciales, las universidades nacionales, institutos universitarios nacionales y las emisoras de los Pueblos Originarios.
 
Conclusiones: Gabriel Mariotto y el gobierno K siguen adelante con una norma que no reconoce la realidad argentina:
 
1.- Proliferación de emisoras en cada lugar del país con permisos precarios de emisión no resueltos.
 
2.- Proliferación de emisoras en cada lugar del país clandestinas o permitidas por la autoridad de aplicación, AFSCA, en función de incompetencia en el ejercicio de las funciones de funcionarios públicos, permisividad por ser radios pro K o bien por motivo de corrupción.
 
3.- Las emisoras de radio y TV transmitiendo en cadena existen masivamente en el mundo e incluso en países con un desarrollo muy superior al argentino en materia de medios. Con topes de enganche y desenganche de la emisión central mucho más amplio y en ciudades de poblaciones superiores a las aprobadas en la Ley de Medios.
 
4.- La realidad económica argentina no permite ni siquiera contemplar la posibilidad de más de 2 Canales competitivos entre sí en la Ciudad de Buenos y en el conurbano con lo cual hablar salvaguardar emisiones de programación y publicidad locales implica condenar a muchas ciudades importantes del interior del país a transgredir la norma o bien elaborar una programación de bajísimo nivel.
 
Todo un absurdo, propio de un gobierno que atrasa como reloj malo o bien de una política de comunicación pensada con rencor y con la concepción de un autoritarismo repugnante contra multimedios nacionales, en especial el Grupo Clarín.   

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario