NUEVA ETAPA

Nilda Garré puso en funciones a los nuevos jefes de la Policía Federal

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, puso en funciones hoy (17/12) a los nuevos jefe y subjefe de la Policía Federal, Enrique Capdevila y Alejandro Di Nizo, luego de la remoción de la cúpula anterior efectuada en las últimas horas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La ministra de Seguridad, Nilda Garré, puso en funciones hoy (17/12) a los nuevos jefe y subjefe de la Policía Federal, Enrique Capdevila y Alejandro Di Nizo, luego de la remoción de la cúpula anterior efectuada en las últimas horas.

La ceremonia se desarrolló en el Patio de las Palmeras del Departamento Central de la Policía Federal, en esta capital, con la presencia de autoridades y de los jefes salientes, Néstor Vallecca y Jorge Oriolo.

La asunción de Garré

Nilda Garré asumió el miércoles al frente del flamante Ministerio de Seguridad y de inmediato anunció cambios en la cúpula de la cartera, con la fiscal Cristina Caamaño como número 2 en reemplazo de un hombre de confianza del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Garré ratificó que la fiscal que actuaba en la causa del asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, será la número dos en el organismo en lugar de Sergio Lorusso.
Si bien evitó mencionar cuales serán sus primeras medidas como ministra, adelantó que reorganizará todas las fuerzas a su cargo: la Policía Federal, la Gendarmería nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

"Vamos a analizar cada una de las situaciones a resolver", se limitó a señalar Garré, quien remarcó: "Acabo de asumir, así que nadie ha tenido ocasión de presentarme ninguna renuncia".

En ese marco se espera que Garré remueva al jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Valleca, otro hombre de estrecha relación con Fernández, que estuvo en el acto de asunción y al subjefe, Jorge Humberto Oriolo.

En ese sentido, deberá ordenar el reemplazo de Pablo Paladino, quien este miércoles renunció como subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SUBSEF), tras dos años en ese cargo.

La nueva ministra tomó posesión del cargo en una breve ceremonia en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde también asumió Arturo Puricelli al frente del Ministerio de Defensa, en su reemplazo.

Garré juró frente a la presidenta Cristina Kirchner y luego ambas se fundieron en un fuerte abrazo ante la presencia del resto de los integrantes del Gabinete nacional, gobernadores, legisladores, dirigentes gremiales y sociales.

"La doctora Cristina Caamaño, quien hasta hora era fiscal, se desempeñará al frente del viceministerio", confirmó Garré en declaraciones formuladas a la prensa en la Casa Rosada, minutos después de asumir el cargo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario