Convocan a un nuevo apagón de celulares

Lo hace Consumidores Libres en protesta por los aumentos de tarifas. Se realizará el 18/12 de 12:00 a 13:00.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La asociación de Defensa del Consumidor Consumidores Libres convocó a los usuarios de telefonía móvil a realizar un "apagón" de artefactos este sábado (18/12) de 12:00 a 13:00.

El objetivo de esta medida de fuerza es protestar contra el aumento de tarifas que realizarán en los 1eros meses de 2011 las empresas Claro y Movistar.

Según señala un comunicado, la protesta intenta además, llamar la atención de los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación para que tomen cartas en el asunto y ordenen a las empresas a dejar sin efecto los aumentos anunciados, y al mismo tiempo las intime a cumplir con la resolución que establece la portabilidad numérica.

"El apagón es también, un llamado de atención a los diputados y senadores nacionales para que sancionen una ley que establezca el marco regulatorio de la actividad, que debe ser considerada un servicio público, estableciendo además, el mecanismo de las audiencias públicas antes de concretar la modificación de los cuadros tarifarios", dijo el ex diputado socialista Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres.

"De esta manera, los usuarios actuando de manera pacífica pero coordinada y solidariamente haremos valer nuestros derechos e impediremos los abusos de todo tipo que diariamente comenten las empresas del sector", concluyó Polino.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario