COIMAS Y SOBREPRECIOS

Oyarbide indagará a Cameron por el caso Skanska

Según el fallo del magistrado, el secretario de Energía, en su carácter de tal, "habría participado en los sucesos pesquisados con distintas intervenciones". Por otro lado, el juez federal proceso a los ex funcionarios K Néstor Ulloa y Fulvio Madaro en el marco de la misma causa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El juez federal Norberto Oyarbide citará para prestar declaración indagatoria al secretario de Energía, Daniel Cameron, en el marco de la causa Skanska, en la que se investigan el pago de coimas y sobreprecios en la construcción de gasoductos.

El magistrado resolvió que tras un nuevo análisis de las diversas "probanzas aunadas en autos" es posible "presuponer" que el el funcionario, entre otros mencionados en el fallo, aparecería vinculado con los hechos investigados.

Por ello, Oyarbide considera que el secretario de Energía, en su carácter de tal, "habría participado en los sucesos pesquisados con distintas intervenciones".

El juez federal llega hasta Cameron a través de "la evaluación del plexo probatorio", como así también del "descargo" brindado por Fulvio Madaro, ex ttiular del Enargas y uno de los ex funcionarios kirchneristas procesados.

Oyarbide señaló en su fallo que "estimando que se ha alcanzado el estado de sospecha" sobre el funcionario de Energía y el resto de los mencionados, "habré de citarlo a estos estrados, a efectos de recibirles declaración a tenor de lo normado en el artículo 294 de Código Procesal Penal de la Nación".

Procesamiento para 2 ex funcionarios K

Oyarbide resolvió este viernes (17/12) el procesamiento de 2 ex funcionarios del Gobierno Nacional en el marco de la investigación por coimas en la causa Skanska.

Se trata de el ex interventor del Ente Regulador del Gas (Enargas) Mario Fulvio Madaro y del ex titular de Nación Fideicomiso Néstor Ulloa.

El magistrado dictó el procesamiento sin prisión preventiva para ambos como coautores en los delitos de defraudación a la administración pública y cohecho. Además en ambos casos, el juez federal confirmó el embargo dispuesto preventivamente por un valor de $7 millones.

También procesó a 9 directivos de la empresa sueca, 6 por ambos delitos y los otros 3 sólo por defraudación.

El caso fue abierto a partir de la confesión de la constructora sueca Skanska acerca del supuesto pago de coimas en la ampliación de un gasoducto. En la causa se investiga el delitos de cohecho y además si Skanska y otras compañías cobraron sobreprecios.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario