MICHELI VS. YASKY

La causa por las elecciones de la CTA se quedó sin juez

La jueza Gloria Pasten, quien esta semana dictó una medida cautelar que impedía al sector de Pablo Micheli asumir la conducción de la central sindical, decidió excusarse de seguir adelante.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La causa judicial por las controvertidas elecciones en la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se quedó momentáneamente sin juez, ya que la magistrada que tenía el expediente a su cargo decidió excusarse de seguir adelante.
 
Se trata de la jueza laboral de primera instancia número 25, Gloria Pasten, quien esta semana dictó una medida cautelar que impedía al sector de Pablo Micheli asumir la conducción de la central sindical, pese a lo cual el dirigente se hizo cargo del secretariado general porque la notificación llegó 45 minutos más tarde.
 
Pasten se excusó de seguir interviniendo por “los motivos que en el día de ayer llevaran a que el Honorable Senado de la Nación dispusiera la devolución a Comisión del pliego de la Suscripta para Vocal de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo”.
 
El pliego de Pasten había sido propuesto por el Poder Ejecutivo para ascender a Camarista, el rango inmediatamente superior al que actualmente ocupa, pero tras el fallo que prohibió la asunción de Micheli sus seguidores anunciaron que objetarían su designación en el Senado.
 
Ayer, pese a que estaba previsto que la Cámara alta le prestara acuerdo, el cuerpo resolvió devolver el pliego para una revisión en Comisión, lo que -por lo menos- demorará la designación de la jueza. El sector de Micheli en la CTA sostiene que el fallo de la jueza fue tomado para favorecer a los seguidores de su rival, Hugo Yasky, a quien acusan de obrar en sintonía con el gobierno nacional.

“Razones de decoro y delicadeza me impiden continuar entendiendo en las presentes actuaciones”, explicó la jueza al excusarse, en un breve escrito.
 
La Cámara laboral deberá sortear ahora un nuevo juez para que se haga cargo del expediente.

Dejá tu comentario