PATROCINIO RÉCORD

Qatar Foundation será patrocinador del Barcelona y pondrá 150 millones de euros

El club catalán en el que juega Lionel Messi firmará un convenio de 5 años con Qatar Foundation a cambio de 150 millones de euros. La institución, que tiene deudas por 442 millones de euros, tendrá el contrato de patrocinio más alto en la historia del fútbol. El trato establece, además, plusvalías por títulos y buenos rendimientos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El sombrío panorama financiero que dejó el anterior presidente, Joan Laporta (hoy dedicado a la política) hizo que los ejecutivos de marketing del club buscaran un sponsor para la camiseta que luciera junto a UNICEF.

Los petrodólares qataríes (que fueron noticia con motivo de la selección de Qatar como sede del Mundial 2022) hicieron el resto.

La negociación entre ambas partes se terminó de cerrar en Doha, capital de Qatar, durante el amistoso entre Brasil y Argentina del mes pasado, que tuvo como estrella rutilante a Lionel Messi, autor del gol que decidió el partido.

"Tenemos la certeza de que hay otros clubes europeos interesados en cerrar un acuerdo con Qatar Foundation", indicó Faus, al resaltar el acuerdo que firmará el Barcelona con los organizadores del próximo Mundial.

Qatar Foundation

La fundación qatarí, el patrocinador 'social' que ha elegido el FC Barcelona, se dedica según su página web "a la construcción de capital humano en una parte del mundo donde la necesidad y el potencial para el desarrollo humano son considerables.

A través de su triple misión de la educación, la investigación científica y el desarrollo comunitario, que está ayudando a construir una sociedad sostenible, donde el intercambio y la creación de conocimiento mejorará la calidad de vida para todos."

Qatar Foundation se fundó en 1995 por el Jeque Hamad Bin Khalifa Al Thani, Emir de Qatar, como un vehículo para convertir "la riqueza mineral en capital humano duradero".

Sus objetivos se estructuran a través de una red de centros y asociaciones que se dedican a la excelencia en sus respectivas especializaciones y que están creciendo juntos en una fuerza poderosa para el cambio social.

"El objetivo de esta misión es una determinación de defender y desarrollar el patrimonio único de Qatar y la cultura", dice su versión digital.La Qatar Foundation está presidida por Sheika Mozah Bint Nasser Al-Missned, esposa del emir, que apoya y guía este proceso.

A través de su triple misión de la educación, la investigación científica y el desarrollo comunitario, que está ayudando a construir una sociedad sostenible, donde el intercambio y la creación de conocimiento mejorará la calidad de vida para todos".

Fue fundada por el jeque Hamad Bin Khalifa Al Thani, Emir de Qatar y presidida por su esposa.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario