LAWN TENIS

Nalbandian venció a Chela en la Copa Argentina

En las instalaciones del Buenos Aires Lawn Tennis Club, está vez sin el tradicional polvo de ladrillo debido a que se juega en una cancha de cemento, se puso en marcha  una nueva edición de la Copa Argentina con la victoria de David Nalbandian frente a Juan Ignacio Chela.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) David Nalbandian, quien se adjudicó este certamen en 3 ocasiones (2005, 2007 y 2009), fue de menor a mayor y se terminó imponiendo por un ajustado 7-6 y 6-4, en un encuentro correspondiente al Grupo 2, que además contará con la presencia del ruso Marat Safin.

Chela, que golpeó muy fuerte la pelota durante todo el partido, logró rápidamente quebrar el saque del cordobés y estuvo muy cerca de quedarse con el primer parcial: desperdició tres sets points cuando sacaba 5-3, al siguiente game no pudo aprovechar otras tres chances ya con el servicio del unquillense y, finalmente, David lo ganó en el tie break.

Nalbandian prolongó su buen momento en el comienzo del segundo set, quebró y parecía que se encaminaba a la victoria. Sin embargo, el de Ciudad Evita logró emparejar las acciones y se puso 4-5 con su saque, pero volvió a perderlo y con su servicio también se le fue el match.

Luego, en el cierre de la jornada, fue el turno de los estadounidenses Mardy Fish y James Blake, quien se quedó con el triunfo con parciales de 6-4 y 6-4. El duelo correspondió al Grupo 1, que también integra el otro representante argentino, Juan Mónaco.

Además, habrá una gran sorpresa el domingo, antes de la final: Gastón Gaudio y el español Carlos Moyá disputarán una exhibición fuera de torneo como homenaje al mallorquín, que anunció su despedida del circuito.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario