ESCUCHAS ILEGALES

La oposición abandono el recinto y se cayó la sesión por dictámenes de la Comisión Investigadora

Los bloques de la oposición abandonaron esta noche (16/12) el recinto y se cayó la sesión de la Legislatura porteña para analizar los dictámenes de la Comisión Investigadora sobre la responsabilidad del jefe de gobierno Mauricio Macri en las escuchas telefónicas.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los bloques de la oposición abandonaron esta noche (16/12) el recinto y se cayó la sesión de la Legislatura porteña para analizar los dictámenes de la Comisión Investigadora sobre la responsabilidad del jefe de gobierno Mauricio Macri en las escuchas telefónicas.

Poco después de las 21, los legisladores opositores se retiraron cuando se intentó introducir en las deliberaciones el pedido para someter a Macri a un juicio político, cuando el debate había sido convocado sólo para tratar los dictámenes de la Comisión Investigadora.

"Hoy no había nada que votar, sí había que debatir para que la gente sepa qué pasa con las escuchas ilegales. Nosotros no vamos a participar del escándalo", aseguró Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica. Por su parte, el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, aseguró que con la retirada de la oposición "quedó claro que no hay elementos para iniciarle el juicio político a Macri".

Fabio Basteiro (del partido de Fernando Solanas, con ocho legisladores), Gabriela Cerruti (de Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabbatella, con un total de dos bancas), y Marcelo Parrilli (del unibloque MST Nueva Izquierda) fueron los únicos que reclamaron impulsar el proceso contra el jefe de gobierno porteño.

Así, de los 60 diputados del cuerpo, sólo 11 se pronunciaron a favor de someter a Mauricio Macri a un proceso de juicio político -que involucra el riesgo de una destitución-, por lo que su viabilidad política sería nula. La sesión especial comenzó con dos horas de retrazo y el quórum se alcanzó con la presencia de 31 legisladores.

Los legisladores del PRO se presentaron 40 minutos más tarde porque primero se reunieron en el Salón Eva Perón del parlamento porteño donde definieron su estrategia conjunta. Asimismo, macristas Enzo Pagani y Gerardo Ingaramo faltaron a la reunión por problemas de salud, informaron a DyN fuentes legislativas.

El titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, solicitó la palabra en reiteradas oportunidades para advertir la "invalidez" de la sesión porque el debate sobre el juicio político se planteó sin cumplir con la metodología establecida en el reglamento parlamentario.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario