VICEPRESIDENTE OPOSITOR

Todavía sin renunciar, Cobos se lanzó casi oficialmente a la carrera 2011

El vicepresidente, Julio Cobos, abierto opositor al Gobierno de Cristina Fernández, presentó hoy (16/12) sus propuestas en materia de políticas públicas de cara a los comicios presidenciales de 2011. Cobos será uno de los 3 candidatos de la UCR.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El vicepresidente, Julio Cobos, abierto opositor al Gobierno de Cristina Fernández, presentó hoy (16/12) sus propuestas en materia de políticas públicas de cara a los comicios presidenciales de 2011.

Aunque este no fue en lo formal un acto de lanzamiento de su precandidatura presidencial, Cobos aprovechó para presentar los equipos técnicos que le asesoran y que eventualmente serían parte de su gobierno.

Cobos aspira a ser el candidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR), la principal fuerza de oposición en Argentina, pero ese puesto deberá disputarlo en primarias con el diputado Ricardo Alfonsín, hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín (1983-1989), que ya lanzó oficialmente su precandidatura.

En el radicalismo suena también como posible aspirante el senador Ernesto Sanz, actual presidente del centenario partido, quien dijo que aún no tomó la decisión sobre si se presentará o no en las primarias de la UCR.

Cobos se enfrentó con el Gobierno de Fernández cuando en julio de 2008 su voto decisivo en el Senado echó por tierra un proyecto oficialista para aumentar los impuestos a las exportaciones de granos.

El vicepresidente se resiste desde entonces a renunciar a su cargo, que concluye el 10 de diciembre de 2011.

En la oposición también han lanzado su candidatura para las presidenciales de octubre próximo la diputada Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica (fuerza de centro), y el cineasta Fernando "Pino" Solanas, de la fuerza de centroizquierda Proyecto Sur.

El oficialismo aún no definió quién será su candidato, aunque varios dirigentes descuentan que Cristina Fernández irá por su reelección.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario