FUTBOL PREBENDARIO

Delmar pasó por Capital y regresó a La Plata con cheques de AFA

Aprovechando el viaje a Capital para reunirse con Angel Cappa, los principales directivos de Gimnasia pasaron ayer por la AFA para retirar el adelanto de $2 millones para poder pagar un mes de sueldo a los jugadores y empleados del club.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sabemos que la necesidad tiene cara de hereje. Y que también actuando de este modo nada cambiará en el fútbol argentinos. Que quede claro que no tenemos nada en especial en contra de Gimnasia, club que se encuentra en una situación comprometida.

Después todo se niega  cuando se habla de un fútbol prebendario. Alguien que le va a pedir dinero a la AFA, ¿después se la va a retobar si no comparte algo?. y ya que estamos, ¿qué pasó cuando los directivos de Gimnasia fueron a la AFA?

Grondona va a ayudar con unos millones de pesos, pero les dio un reto a las nuevas autoridades que nunca más olvidarán. El último lunes los dirigentes de Gimnasia, encabezado por Héctor Delmar, fueron a la AFA para hablar con Grondona y contar sobre la situación del club que acaban de tomar, tras la lamentable gestión Gisande.

Pasaron dos cosas. El titular de AFA les dijo: "vamos a darles una ayuda, para que puedan terminar el año". Y así hubo dos cheques de un millón de pesos cada uno, con fecha 2011-.

Y lo tra parte fue la mala de la reunión. Cuando Delmar y los suyos comenzaron a relatar las barbaridades con las que se encontraron al llegar a la sede, el lord mayor de la AFA les frenó el carro y dijo: "muchachos no me vengan a contar miserias. Què tipo de irresponsables son que se presentaron a una elección sin tener un respaldo económico, sabiendo que Gimnasia debe muchos millones de pesos".

De la reunión se fueron preocupados, especialmente porque las puertas de la tesorería de la AFA se cerraron definitivamente para el Lobo, que tendrá que buscar inversiones en otras direcciones, como el fideicomiso, los socios o las ventas.

Hoy, Héctor Delmar tratará de reunirse con socios que puedan cambiar los documentos sin perder dinero, lo que sucedería en el mercado financiero. “Queremos pagar antes de la Navidad y lo vamos a poder hacer”, dijo el presidente, que consiguió que Julio Grondona le preste dinero al club, ya que los derechos de televisión ya fueron cobrados por la anterior dirigencia hasta junio de 2011.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario