ROBERTO FERMÍN BARGA

Sergio Berni

Es cierto, no es lo más importante pero la transparencia casi siempre 'garpa'

Contenido

No sabremos con exactitud por qué los medios de orden generalista, priorizan noticias, como la del campeonato clandestino de paddle o las apariciones circenses del ministro provincial de Seguridad, Sergio Berni, por sobre informaciones del calado de la caída del PBI en abril del 26,4% o el descenso de la recaudación en junio del 15,2%.
  

preguntas

Sobran las preguntas, faltan respuestas

Contenido

Si damos por buena la idea de que Alberto Fernández se jugaba mucho en el discurso que pronunció en la tarde del viernes 26/06, podemos decir que desde el tono empleado y desde la resolución estética, el examen fue aprobado. No es fácil proponerle a la sociedad argentina un nuevo esfuerzo y mucho menos cuando en el horizonte sólo se ven malas noticias.
  

Alberto Fernández

Noticias inesperadas: Trump festeja pese a Floyd, y presiona las cuarentenas (incluyendo la de Alberto)

Contenido

Ha irrumpido un dato que rompe con todas las previsiones catastrofistas que rodeaban al Coronavirus. En el mes de mayo pasado la economía de USA creó 2,5 millones de empleos y le pegó en la línea de flotación a los pronósticos que auguraban un 20% de desocupados a la economía N°1 de la Tierra.
  

alberto fernández

Es el tiempo de la sintonía fina

Contenido

Comenzamos esa fase del aislamiento obligatorio por la pandemia en la Argentina, que va a exigir el mayor esfuerzo a los gobiernos en todas sus categorías (nacional, provincial y municipal). 

Es un tiempo donde lo que se imponga como máxima condición serán las contradicciones. 

Al decir del vicepresidente de Gobierno español, Pablo Iglesias, entramos en el tiempo donde “la política es cabalgar las contradicciones”. 

Alberto Fernández

Un país a 2 velocidades (de la cuasimoneda otra vez hasta la guerra del AMBA)

Contenido

Mientras se cocina a fuego lento el regreso a la cuarentena del comienzo de la pandemia para el área AMBA, esto es Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires, el resto de la Argentina muestra números envidiables, a los ojos de los expertos infectólogos.

larreta

Coronavirus: La política terminó su cuarentena

Contenido

La política argentina comienza a dar señales de respirar con cierta autonomía en relación al coronavirus, o se adapta a él, y, desde la pandemia, cada actor va realizando su juego. Un inusual y a veces imperceptible movimiento, da cuenta que, las capas tectónicas de la política tienden a reacomodarse. Veamos.

Desde hace dos semanas, el Jefe de Gobierno porteño es incomodado -un día sí y otro también- con noticias adversas.

Primero fue por la compra de barbijos con  sobreprecios.