OKUPAS EN SOLDATI

Capella insiste en que el arma que usó "no era de verdad"

El barrabrava de Huracán que fue filmado empuñando un arma en el Parque Indoamericano declaró ante la Justicia e insistió en que se trató de una "réplica" para "asustar" a quienes querían ocupar el predio. "Nunca tuve un arma en mis manos", aseguró.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Julio Capella, el barrabrava de Huracán acusado de disparar hace una semana a los ocupantes del Parque Indoamericano, reiteró este jueves (16/12) al ser indagado por la Justicia que la pistola con la cual fue filmado era una "réplica" para asustar a la gente.

"Era una verdadera batalla, tiraban bombas molotov y estábamos todos con mucho miedo", manifestó Cappella esta mañana al juez de Instrucción Eliseo Rubén Otero, quien lo había citado por el presunto delito de "disparo de arma de fuego".

En la declaración, el hombre -que fue filmado mientras apuntaba con una pistola a la gente en el predio- agregó que la imitación de la pistola le fue entregada por otro de los individuos que protestaban por la ocupación del parque.

Capella se presentó esta mañana ante el juzgado acompañado por su abogado, Rodrigo González, y declaró por más de media hora para desvincularse de la imputación de haber "portado un arma de fuego de puño de la cual no poseería la debida autorización, la habría blandido u ostentado públicamente haciendo ademanes de dispararla todo ello con la finalidad de incitar a la violencia colectiva".

El imputado se identificó como "empleado municipal" y "miembro de la junta electoral de SUTECBA", el gremio de los estatales porteños, para el que estaba trabajando cuando recibió el llamado de un familiar "asustado, preocupadísimo" porque "se le estaban metiendo en la casa".

Al atardecer llegó al parque Indoamericano, donde se encontró con su pariente abrazado a su hija: "Nos matan a todos, nos matan a todos". "Se acercó una persona que me dice tomá, tomá, y me quería dar lo que parecía ser un arma. Le dije que no y esta persona me respondió 'no seas boludo que es para asustar, no es de verdad'… lo que queríamos era evitar que nos agredieran y se metieran a los edificios", explicó en la indagatoria.

En ese contexto, otro desconocido pasó a su lado gritando "no corran cagones", y le pidió la réplica del arma, razón por la cual no pudo presentarla ante el juzgado, según explicó.

Cuando fue interrogado sobre si disparó un arma de fuego, respondió: "No, nunca, de hecho jamás tuve un arma en mi vida, nunca tuve un arma en mis manos".

No obstante, reconoció que la intención del grupo de "vecinos" que integraba era "defenderse" de una supuesta agresión de los ocupantes del paseo público.

En tanto, ayer peritos de Gendarmería Nacional recolectaron nuevos cartuchos de municiones de plomo en el Parque Indoamericano.

Se trata de nuevos elementos de prueba que fueron encontrados antes de que empleados de limpieza del Gobierno porteño limpiara el predio que fue desalojado por los ocupantes.

Según indicaron los voceros, los cartuchos coinciden con los resultados de la pericia sobre las dos primeras víctimas, Bernardo Salgueiro y Rosemary Chura Puña, que indica que murieron por impacto de una “posta de plomo” que pudo haber sido disparada por la Policía o bien por un arma casera.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario