MIENTRAS CRISTINA SE VA A BRASIL

Cobos, Presidente en funciones, lanzará su precandidatura

Pese a que el Vicepresidente Julio Cobos se niega a decir que es el lanzamiento a su precandidatura a Presidente, presentará esta noche su plataforma electoral en un hotel porteño. Asistirán varios dirigentes radicales de Mendoza y referentes del cobismo nacional. Se trata de la primera aparición pública desde que su imagen descendiera en las encuestas, tras la muerte de Néstor Kirchner.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  Apenas una antes de que la Presidente Cristina Fernández parta hacia la ciudad brasileña de Foz de Iguazú en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y el Vicepresidente Julio Cobos quede en funciones, el mendocino presentará  "La Argentina que queremos", el nombre con el que bautizó su plan de gobierno de cara a las elecciones presidenciales de 2011. Aunque todos indican que se trata del lanzamiento de su candidatura, el Vicepresidente sigue insistiendo con que no lo es, que se trata del cumplimiento del plan consensuado con los otros sectores de la UCR para que el partido tenga el año entrante una plataforma para ofrecer a los ciudadanos. 

 
El entorno del mendocino asegura que éste recién en marzo resolverá si se presenta como candidato nacional pero que por ahora "todo sigue como siempre" y "nadie le saca de la cabeza el 14 de agosto", el día que se deberían realizar las internas simultáneas en todo el país y que él debería enfrentar a Ricardo Alfonsín para poder ser candidato a presidente por la UCR. 
 
Según publica el diario Los Andes, el fin de semana terminó de trabajar con sus más estrechos colaboradores en el discurso de 40 minutos que hoy dará en el hotel Colón, a pasos del Obelisco, ante unos 300 dirigentes de todo el país. Se basará en cuatro grandes ejes, sobre los cuales hará un diagnóstico y propondrá caminos a seguir. Defensa y relaciones internacionales; calidad institucional; desarrollo sustentable y, finalmente, cohesión social en base a la educación, serán los tópicos. 
 
Dicen que se descuenta una crítica a sus competidores radicales por querer adelantar la fecha de elección de candidatos y la falta de compromiso en el trabajo de un plan de gobierno. 
 
Más allá de las palabras, la presentación de "La Argentina que queremos" servirá de test para saber cuántos dirigentes siguen siendo leales a Cobos. El grueso del radicalismo se encolumnó tras Ricardo Alfonsín y una parte empezó a girar detrás de Ernesto Sanz. Sin embargo, el Vicepresidente espera demostrar que sigue "vivo" dentro del partido a pesar de la baja constante en las encuestas. 
 
"No tiene plan B y si lo tiene no lo ha dicho", admitió uno de sus operadores ayer a Los Andes. Es que muchos radicales creen que podría presentarse como candidato a gobernador de Mendoza, lo cual generaría un cisma en el radicalismo de la provincia. 
 
Pero el mismo Cobos ya avisó a sus correligionarios -el fin de semana en Mendoza- que esto no se le pasa por la cabeza. 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario