ALIMENTACIÓN GANÓ LA BATALLA

Minutos antes de hacerse con el fuero laboral, Moyano perdía por última vez

La Cámara de Apelaciones de Trabajo confirmó el fallo de 1ra. instancia que impidió que los 140 trabajadores de una empresa de catering aéreo sean transferidos al gremio Camioneros. En septiembre los sindicalistas de Moyano habían bloqueado el ingreso a esa compañía. Sin embargo, ayer, el Senado cambió "la suerte" para Moyano en este fuero de aquí en adelante.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Hugo Moyano perdió una nueva pulseada ante el gremio Alimentación cuando la Cámara de Apelaciones de Trabajo ratificó un fallo de primera instancia que le impidió al Sindicato de Camioneros quedarse con los trabajadores de una compañía de catering aéreo.
 
Los gremialistas de Moyano habían bloqueado en septiembre pasado el ingreso a las instalaciones de Gate Gourmet para presionar el traspaso de los 140 empleados que pertenecen a Alimentación.
 
En un fallo que se calificó como "inédito", la jueza Beatriz Ferdman ordenó a la compañía que no aplique "cambios en el encuadre sindical" de sus empleados, informó el diario 'Clarín'.

Alimentación, que conduce Luis Bernabé Morán, otrora aliado a Moyano, se alejó en septiembre del Consejo Directivo de la CGT ante los intentos de Camioneros de irrumpir en su sector.

"Las actitudes fraccionistas de Camioneros constituyen una flagrante violación a la unidad y en definitiva, al modelo sindical vigente, que no estamos dispuestos a consentir pasivamente", explicó Alimentación a través de un comunicado.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario