ESCUCHAS ILEGALES

La oposición porteña desistió de avanzar en un juicio político contra Macri

Los bloques de la oposición porteña acordaron por amplia mayoría dejar de lado la posibilidad de reclamar juicio político contra el jefe de Gobierno comunal, Mauricio Macri, en una reunión celebrada hoy (15/12) al cabo de la investigación por el caso de las escuchas ilegales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los bloques de la oposición porteña acordaron por amplia mayoría dejar de lado la posibilidad de reclamar juicio político contra el jefe de Gobierno comunal, Mauricio Macri, en una reunión celebrada hoy (15/12) al cabo de la investigación por el caso de las escuchas ilegales.

Con excepción de Marcelo Parrilli, quien sí recomendó avanzar con un pedido de enjuiciamiento contra Macri por "mal desempeño de sus funciones", los opositores prepararon un dictamen en el que cuestionan duramente la tarea del funcionario, aunque sin redoblar la apuesta como el diputado del MST.

Los 12 legisladores de la oposición que integraron la Comisión Investigadora Especial junto a cinco diputados oficialistas, del PRO, también acordaron -por unanimidad- solicitar la remoción de su cargo del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y de la cúpula de la Policía Metropolitana, encabezada por Eugenio Burzaco.

Los diputados se reunieron por la tarde en la Legislatura con el propósito de unificar sus recomendaciones al término de la pesquisa, que buscó determinar la responsabilidad política de Macri y otros funcionarios de su gestión en el caso por las escuchas ilegales.

Ocurre que este miércoles venció el plazo que había puesto la Comisión para que sus miembros entregaran los dictámenes y los opositores acordaron una presentación conjunta, según afirmó el presidente de ese cuerpo, Martín Hourest.

El diputado de Igualdad Social también dijo que "la oposición garantizará el quórum" en la sesión especial de mañana (a partir de las 15:00) en el Parlamento comunal, donde los legisladores discutirán las recomendaciones.

En tanto, a las 14:00, está previsto que la oposición brinde una conferencia de prensa, antes de ingresar al recinto para fundamentar su dictamen conjunto.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario