MUNDIAL DE CLUBES

Inter de Milan le ganó 3-0 a los coreanos y jugará la final del Mundial

El Inter, con goles de Stankovic, Zanetti y Milito, goleó 3-0 al Seongnam Ilhwa de Corea del Sur y jugará la final del Mundial de Clubes este sábado ante Mazembe de Congo.

ABU DHABI Parecía encantada en esta ciudad, como hechizada, luego de la sorpresa que significó el triunfo de Mazembre, de Congo, sobre Inter, de Porto Alegre, para que por primera vez un equipo africano se metiera en la final del Mundial de Clubes.

Bajo ese ambiente de lo inesperado, Inter, de Milan, de rumbo errante en el Calcio y la Champions League, jugaba ante Soengham, de Corea del Sur, conjunto asiático dispuesto a dar otro golpe.

Pero, esta vez, todo eso estuvo lejos de suceder e Inter se clasificó a la final de este certamen con un clara victoria por 3 a 0, que hasta tuvo lugar para los lujos.

Esos toques de calidad fueron aportados por los jugadores argentinos que militan en Inter. El serbio Stankovic abrió el marcador, a los 2 minutos de juego, y, después, llegó el turno de nuestros compatriotas.

A los 31 minutos, Javier Zanetti marcó el segundo, luego de que Diego Milito le cediera la pelota de taco. Justamente, fue Milito, a los 28 minutos del segundo tiempo, quien le puso cifras definitivas al marcador.

Para Zanetti, no es común tutearse con el gol, pese a que en esta temporada había marcado el 20 de octubre último en la victoria por 4 a 3 ante Tottenham, por la Liga de Campeones.

Antes de ese tanto, había que remontarse a la temporada 2007/08 para encontrar un gol de Pupi en Inter. A los 37 años, el capitán del conjunto italiano está vigente.

Inter, donde también fue titular Esteban Cambiasso, jugará el domingo la final del Mundial de Clubes ante el sorprendente Mazenmbe, que dejó en el camino a Pachuca, de México, y a Inter, de Porto Alegre. El partido decisivo se disputará a las 14, hora de la Argentina.

Inter ganó la temporada última la Champions League, con el portugués Jose Mourinho como DT. Cuando Mou se marchó a Real Madrid, asumió el español Rafa Benítez, quien está en la cuerda floja por las últimos malos resultados.

Quizá el Mundial de Clubes le dé aire. La última vez que Inter ganó la Copa Intercontinental fue, en 1965, hace 45 años. El domingo irá por su tercera corona mundial, después de haber triunfado también en 1964.

Los mexicanos quedaron quintos:

Pachuca se despidió del Mundial de Clubes en quinto lugar, tras vencer por penales (4-2) a Al Wahda, después de lograr empatar en el último minuto (2-2) un partido que perdía 2-0.

El argentino Darío Cvitanich se vistió de héroe al marcar los dos tantos sobre el final. El conjunto mexicano parecía encaminado a despedirse con dos derrotas en el torneo, en el que participó por tercera ocasión, pero los goles del ex Banfield, a los 82 y 89 minutos, lo salvaron.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario