HOY, ÚLTIMO CAPÍTULO

Sepelio de ‘Caín & Abel’: On TV culpa a Telefe

Los triunfos cosechados a lo largo de 10 años en la dirección de contenidos de Telefe pasaron en 2010 al olvido: fracaso sin atenuantes de todas las ficciones producidas por On TV-Villarruel-Llorente.

 por JORGE HÉCTOR SANTOS

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). Justo, a 3 meses de su lanzamiento, hoy 15/12, se levanta ‘Caín & Abel’ muchísimo antes de lo previsto por los malos resultados en materia de rating que la ficción cosechó.
 
Esta telenovela, producida por Claudio Villarruel y Bernarda Llorente dueños de On TV, sigue el mismo luctuoso destino que ‘Secretos de amor’, la primogénita realización de la dupla mencionada que se emitió por la misma pantalla, Telefe, y que murió anticipadamente también a los 3 meses.
 
Llama la atención que ambos nuevos empresarios les cueste tanto aceptar el fracaso. Los hasta hace poco responsables de contenidos del Canal de las pelotas deberían saber -por haber estado del otro lado del mostrador- que un producto que no llega a los dígitos de rating no puede estar en el prime time de la pantalla de un Canal líder. 
 
Sin embargo, quizás la soberbia que los envuelve les impide reconocer que no se trata de hacer buenos productos sino que esos buenos productos tengan aceptación en la audiencia, caso contrario es desconocer que la TV es un negocio, salvo para Canal 7 que es un centro de pérdida permanente que pagan todos los argentinos.
 
Justamente, en la pantalla de la mal llamada televisión pública Villarruel-Llorente tienen en el aire su 3er. gran fracaso del año 2010, ‘Contra las cuerdas’ que en la noche del 14/12 marcó 1,0 punto de rating.
 
En el día del velatorio y sepelio de ‘Caín & Abel’ (crónica de una muerte anunciada anticipadamente por Urgente24) Claudio y Bernarda dieron a conocer la siguiente nota en la que se quejan que Telefe no les dé oportunidad de revancha para levantar el rating de la novela…poco serio.    
 
"Estamos muy orgullosos de haber hecho Caín & Abel, uno de nuestros mejores productos. Lo hicimos como siempre, abordando realidades que nos conmueven.

En estos  meses pudimos disfrutar de actuaciones magníficas, de un libro exquisito que nos desafía con historias potentes, sutiles y alejadas de la  obviedad, una producción impecable y una realización de primera.

Los números no nos tienen que cambiar las ganas ni la pasión por hacer la televisión que nos gusta

El millón y medio de televidentes que vio Caín & Abel en estos tres meses, a lo largo de todo el país cada noche, según IBOPE, es el mejor reconocimiento que nos llevamos.

Seria hipócrita no reconocer que estos casi 10 puntos promedio Caín & Abel no son suficientes para la tv de hoy, pero consideramos que la factura del  programa hubiese merecido una oportunidad para potenciarlo, en un  momento donde Telefe está renovando toda la grilla,

Justamente cuando habíamos acordado con el canal un gran relanzamiento  de  la novela como se hizo con Botineras, Vidas Robadas y Resistiré.

Será un final sorprendente: estuvimos trabajando con el autor Guillermo Salmerón para un capitulo inesperado y fuera de todos los parámetros convencionales y también fuera de algunas convenciones del género".
 
‘Caín & Abel’, chau, chau, adiós.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario