OKUPAS EN SOLDATI

Según Alak, las dos 1eras. muertes fueron por balas "calibre 12 milímetros" (¿y el 4to. muerto?)

Se trata de las muertes del paraguayo Bernardo Salgueiro, de 22 años, y de la boliviana Rosemary Cupeña, de 24, ocurridas el martes de la semana pasada. Según aseguró el ministro de Justicia, los proyectiles "podrían haber sido disparados tanto por un arma tipo escopeta o por una de fabricación casera, de las denominadas 'tumberas'".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ministro de Justicia, Julio Alak, aseguró este miércoles (15/12) que las dos primeras víctimas en el desalojo del parque Indoamericano, en el barrio porteño de Villa Soldati, murieron al recibir disparos de armas "calibre 12 milímetros".

En una conferencia de prensa en el edificio "Centinela" de la Gendarmería nacional, el funcionario dijo que "los proyectiles son una posta de plomo calibre 12 milímetros", que "podrían haber sido disparados tanto por un arma tipo escopeta o por una de fabricación casera, de las denominadas 'tumberas'".

Se refirió así a las muertes del paraguayo Bernardo Salgueiro, de 22 años, y de la boliviana Rosemary Cupeña, de 24, ocurridas el martes de la semana pasada.

En tanto, respecto del crimen de Juan Castañeta Quispe, de 39 años, de Bolivia, asesinado al día siguiente, expresó que "aún no se ha pedido la pericia balística correspondiente".

Cabe destacar que se había hablado de un cuarto muerto pero luego no fue confirmado ni por las autoridades del Gobierno de la ciudad ni del Gobierno Nacional.

La polémica sobre la cantidad de muertos por los incidentes comenzaron la semana pasada, cuando el director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó una cuarto víctima: un joven que había sido herido y se hallaba dentro de una ambulancia pero fue bajado por la fuerza por un grupo de desconocidos que lo ejecutaron de un balazo en la cabeza.

Las autoridades de la morgue judicial informaron al fiscal de Instrucción porteño Nº 24, Sandro Abraldes, que no tienen registros de una 4ta. víctima por los incidentes ocurridos en el Parque Indoamericano.

Antes, el dirigente de la Asocación Civil Federativa Boliviana (Acibefol), Alfredo Ayala, había asegurado que existía una 4ta. víctima por los incidentes: ciudadano boliviano, identificado como Julio Valero, cuyos restos se hallaban en la morgue judicial (ver nota relacionada).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario