Dolor y conmoción por el accidente de estudiantes en Santa Fe: Difundieron lista provisoria de heridos

Fuentes policiales de la Unidad Regional 19 de la Policía de Santa Fe difundieron un listado provisorio de los heridos durante el accidente ocurrido anoche en la ruta 11, entre un ómnibus y un camión. Al menos 12 muertos y 35 heridos son el saldo del choque que transportaba alumnos del colegio Ecos, del barrio porteño de Villa Crespo, de Capital Federal. El gobierno dispuso un avión para transportar los cuerpos de los jóvenes. Entre los heridos estaban hospitalizados Oscar Ortolonik y Eduardo Teleman, director y preceptor del colegio.

Fuentes policiales de la Unidad Regional 19 de la Policía de Santa Fe difundieron un listado provisorio de los heridos durante el accidente ocurrido anoche en la ruta 11, entre un ómnibus y un camión.
La nómina de lesionados internados en distintos centros asistenciales era la siguiente: Daniela Mariani, Julia Patiño, Lucas Calvie, Pilar Conreich, Sebastián Guido, Sofía Duvua, Nadia Sapolinick, Jazmín Olid, Jeremías Ruds, Hernán De Escobes, Marina Aleman, Florencia Sotto, Julieta Posilovich, Natalí Lipski, Federico Prusman, Melina Cullmir, Lucía Pierini, Maria Bleger, Lucas Pereira, Tomás Ospre, Oscar Altanick y Sergio Larrañaga.
También, estaban hospitalizados Oscar Ortolonik y Eduardo Teleman, director y preceptor del colegio Ecos del barrio porteño de Villa Crespo, donde estudian los adolescentes accidentados.
Asimismo, los voceros policiales indicaron que en el Hospital "José María Cullen" de Santa Fe permanecía Rocío Valente.
En tanto, Nicolás Reliman, estaba internado en el Sanatorio Garay de la capital provincial.
 El director del hospital Cullén de Santa Fe, Luis María Labath, había informado esta mañana que en ese centro de salud recibieron dos adolescentes heridos de gravedad por el choque .
Por otra parte, El gobierno nacional dispuso un avión para transportar los cuerpos de los jóvenes.
Los estudiantes realizaban un viaje solidario, en un programa institucional que consiste en llevar a escuelas carenciadas del inteiror del país, alimentos, ropa, y medicamentos.
La denuncia la habría realizado un camionero en un puesto en Calchaquí.
Compañeros de los alumnos que sufrieron anoche el accidente se acercaron esta mañana a la escuela del barrio porteño de Villa Crespo para conocer las detalles del hecho.
Federico, uno de los jóvenes, dijo, en declaraciones a la prensa, que se estimaba que el contigente debía llegar a hoy las 10 a Buenos Aires, luego de visitar una escuela en la provincia de Chaco que apadrinaban.
Sin embargo, cerca de las 22 de anoche, el micro en que viajaban chocó contra un camión en el kilómetro 650 de la ruta 11, en el lugar conocido como 'Paraje 213' en jurisdicción de la localidad de Margarita, perteneciente al norteño departamento Vera de Santa Fe.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario