VILLA SOLDATI

Cedió Cristina, cedió Macri: Acuerdan planes de viviendas

Los gobiernos nacional y el porteño acordaron hoy (14/12) la realización de un plan de vivienda cuya prioridad será para "quienes más lo necesiten" y con la explícita advertencia que, de aquí en más, los usurpadores no tendrán derecho a ese ni a otro beneficio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Gobierno nacional y el porteño acordaron hoy (14/12) la realización de un plan de viviendEl Gobierno de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires acordaron un plan de vivienda sociales. Ambos aportarán partes iguales. El diseño y los requisitos serán organizados por el Gobierno de Mauricio Macri y se exigirá residencia de 2 años en la Ciudad para acceder al beneficio. Quienes usurpen un predio serán excluidos automáticamente de los planes de viviendas y tambien de planes sociales en ejecución o por ejecutar.

Tras más de 3 horas de reunión, los representantes del gobierno porteño y del Ejecutivo nacional acordaron una salida para resolver la toma de terrenos en el Parque Indoamericano de Villa Soldati.

Horacio Rodríguez Larreta y Aníbal Fernández fueron los encargados de informar los detalles del nuevo plan. Ambos funcionarios alertaron que quienes usurpen un predio serán excluidos automáticamente serán excluidos automáticamente de los planes de viviendas y tambien de planes sociales en ejecución o por ejecutar.

El gobierno de Macri será el encargado de diseñar los planes de viviendas quién pondrá como requisito fundamental para acceder al beneficio, una residencia mínima de 2 años en la Ciudad para la admisión de las familias.

"El plan contempla a los que fueron censados en Soldati, aunque no se limita a ellos. A partir de ahora, quien usurpe un espacio público será explícitamente excluído no sólo del plan de viviendas sino de todo plan social", declaró el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien además informó que la mesa de trabajo conjunta comenzará a trabajar a partir de mañana.

Por su parte, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, detalló que en el plan conjunto, el Estado nacional acompañará el financiamiento. "Por cada peso que ponga la Ciudad, la Nación pondrá otro peso. Acompañaremos en la inversión", señaló.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario