ACTO EN PLAZA MISERERE

Comunidad boliviana solicita que cese la ocupación del Indoamericano

El presidente de la Asociación Civil Federativa Boliviana, Alfredo Ayala Amoraga, y el vicepresidente Galo Trujillo, se presentaron en los estudios de Crónica TV para solicitar ante las cámaras que sus conciudadanos en el Parque Indoamericano abandonen el espacio público tomado. Anunciaron un acto en Plaza Miserere para explicar la posición de la comunidad boliviana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Muy preocupados por actos de xenofobia que denunciaron comienza a enfrentar la comunidad boliviana, el presidente de la Asociación Civil Federativa Boliviana (Acifebol), Alfredo Ayala Amoraga, y el vicepresidente Celso Trujillo, pidieron, ante las cámaras de Crónica TV, que los ciudadanos bolivianos en el Parque Indoamericano, desalojen el predio ocupado en forma ilegal.

 
Ayala Amoraga corroboró otras denuncias que muchos de los ocupantes del Indoamericano tienen vivienda (Trujillo agregó que algunos que vio por la TV, "hasta tienen automóvil"), y no entienden porqué están participando de la toma, aunque reconocieron que no consiguen hablar con ellos, "porque están manejados por Alejandro" (Salvatierra, de Madres de Plaza de Mayo).
 
Ayala Amoraga leyó en 2 oportunidades las declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, invitando a los bolivianos que no tengan vivienda en la Argentina, a regresar a su país: "Hay tierras fiscales. No se trata de ofrecerles 10 m x 10 m sino 10 ó 20 hectáreas para el trabajo agrícola. Y el hermano boliviano que quiera retornar con maquinaria, puede ingresar libre de impuestos hasta un valor de US$ 50.000", agregaron.
 
El problema, obviamente, es que la mayoría de los inmigrantes llega a la Argentina buscando trabajo en los centros urbanos, que no consiguen en Bolivia.
 
Ayala Amoraga y Trujillo partieron luego hacia Plaza Miserere, donde organizaron un acto de la comunidad boliviana en la Argentina para reivindicar sus vínculos con la sociedad e insistir en que no quieren ser discriminados, a la vez que exigen a sus conciudadanos abandonar el Indoamericano.
 
Ayala Amoraga dijo: "Mucho me temo que esto está siendo utilizado para las elecciones de Gobierno de la Ciudad del año que viene".
 
También dijeron que tienen nombres de personas que han sido censadas en el Indoamericano como sin vivienda cuando tienen vivienda, y que le darán esos nombres a las autoridades para realicen la depuración correspondiente del trabajo censal.
 
Además, le reclamaron al consulado boliviano en la Ciudad de Buenos Aires para que intervenga tanto en esa depuración como en el traslado de los restos de los bolivianos muertos durante los incidentes en el Indoamericano.
 
Galo Trujillo dijo: “La toma es ilegal, pero nos han metido a todos en la misma bolsa. El ciudadano boliviano se siente discriminado en capital federal y eso es injusto porque hay quienes cumplimos con las leyes y nos sentimos muy mal cuando escuchamos a (Mauricio) Macri decir que el problema de las drogas y las armas es culpa de los inmigrantes. Nosotros como organización estamos repudiando esta toma ilegal que han hechos nuestros hermanos bolivianos. El Presidente Evo Morales ha dicho que si quieren tierras, el mismo se las va a dar en Bolivia”, remarcó Trujillo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario