El pingüino Arturo Puricelli será el ministro de Defensa

El ex gobernador de Santa Cruz y ex rival de Néstor Kirchner (con quien cultivó una larga enemistad), dejará su puesto en Fabricaciones Militares para reemplazar a Nilda Garré.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ex gobernador de Santa Cruz y actual interventor de Fabricaciones Militares, Arturo Puricelli, asumirá este miércoles (14/12) como nuevo ministro de Defensa, según confirma la agencia Télam.

De esta forma, Puricelli reemplazará a Nilda Garré que ese mismo día tomará posesión del recientemente creado Ministerio de Seguridad.

Así quedó descartado el nombre de la ex senadora mendocina Marita Perceval, de quien se especuló en los últimos días acerca de su arribo en la cartera de asuntos militares.

De rival a funcionario K

Arturo Puricelli es un viejo conocido de la Presidente, Cristina Fernández, por la rivalidad y enemistad que el ex gobernador de Santa Cruz cultivo con su fallecido esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

Señaló el diario Página12, cercano al kirchnerismo, en un artículo de 2006:

"La historia política de Puricelli muestra contrapuntos con Kirchner. El enfrentamiento se volvió inevitable desde que el hoy Presidente decidió competir con Puricelli por el control del PJ local. Las peleas no terminaron luego de que Kirchner ganara la gobernación en 1991 y se convirtiera en el hombre fuerte del peronismo provincial. Mientras Kirchner se asociaba a Eduardo Duhalde para poner distancia de Carlos Menem, Puricelli elegía el menemismo.

En 1997, tras la privatización del Correo, Puricelli quedó bajo la lupa. Por entonces era responsable del organismo residual de Encotesa. “Un procedimiento ejemplar y transparente”, fue su descripción de la privatización del Correo. Luego fue vicepresidente del Sistema Nacional de Aeropuertos, con la venia de Menem. Su irritación con Kirchner seguía muy viva. En 1999 se presentó por un sublema de la Alianza para competir con Kirchner por la gobernación. No sólo perdió, también le pidieron la renuncia. Menem lo acusaba de “desleal”.

Otro capítulo de la larga enemistad se produjo en 2003, cuando Kirchner ya había recibido el apoyo de Duhalde para ser candidato presidencial. El entonces ministro del Interior, Jorge Matzkin, le pidió la renuncia como secretario de Relaciones con las Provincias. “Fue un gesto de Duhalde a Kirchner”, decían entonces"
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario