SIN PATROCINIOS

Ni la Copa Mundial de Tenis nos queda: Una vez que la ganamos, la suspenden...

El clásico certamen, que se disputó ininterrumpidamente desde 1978, se canceló debido a la falta de un patrocinador principal. Argentina se llevó el trofeo en cuatro oportunidades y es el actual campeón.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Copa del Mundo de tenis por equipos, el certamen sobre polvo de ladrillo que se jugó durante los últimos 33 años en la ciudad alemana de Düsseldorf, no se disputará en 2011 debido a la falta de un patrocinador principal que solvente la inversión. De esta manera, Argentina no podrá defender el título que consiguió en la última edición.

“No pudimos encontrar un patrocinador principal. Por eso es que con gran tristeza decidimos no realizar el torneo. El hueco financiero y el riesgo vinculado a ello eran demasiado grandes”, explicó el director del torneo, Dietloff von Arnim.

El certamen, que comenzó a jugarse en 1978, se disputaba en mayo y servía de antesala para Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. El equipo nacional, máximo ganador junto con Alemania, se consagró en 1980, 2002, 2007 y 2010.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario