MUNDIAL DE CLUBES

Se acerca la hora del debut de los candidatos a ganar el Mundial de Clubes

En Abu Dhabi se está desarrollando el Mundial de Clubes y se acerca la hora del debut del campeón europeo. El Inter de Milan debutará este miércoles con Seongnam Ilhwa de Asia mientras que el otro Inter, el de Brasil y campeón de América, lo hará hoy ante el Mazembe africano (eliminó al Pachuca) buscando un lugar en la final del sábado.

ABU DABI (Urgente24) El Inter de Milán, en plena crisis interna por sus malos resultados y con su entrenador español Rafa Benítez amenazado con la destitución, afronta el Mundial de Clubes como un torneo "muy importante", que puede dar un momento de calma a un equipo que va de sobresalto en sobresalto.

Desde la llegada a Abu Dabi el viernes por la noche, los integrantes de la delegación 'nerazzurri' han reiterado que se toman la competición muy en serio, a pesar de que tradicionalmente, como ocurría con la extinta Copa Internacional, los equipos europeos tienden a considerarla secundaria.

"Es muy importante, sin duda. Mañana (por hoy) voy a Abu Dabi, nos faltan ya sólo un par de días (para el debut en semifinales contra el Seongnam Ilhwa)", comentó el presidente de la entidad, Massimo Moratti, en declaraciones recogidas por la página web del campeón italiano y europeo.

Una de las estrellas del equipo, el camerunés Samuel Eto'o, dijo este lunes en declaraciones a la página de internet de la Federación Internacional (FIFA) que estamos ante "un objetivo primordial" para el equipo, y que espera ganar el título para "entrar en la historia" del club.

El Inter de Milán disputa por primera vez el Mundial de Clubes, pero cuenta en su palmarés con dos Copas Intercontinentales (1964 y 1965), el torneo entre Europa y Sudamérica que terminó en 2004, y que otorgaba tradicionalmente la consideración honorífica de 'campeón del mundo'.

"Es un objetivo primordial. Este club goza de una historia admirable y ya posee numerosos trofeos, pero todavía debe ganar muchos más. La cantidad de trofeos de su vitrina no corresponde con la grandeza de este club", dijo el astro africano.

Eto'o disputará su primer Mundial de Clubes, ya que en 2006, cuando vestía los colores del Barcelona, estaba lesionado cuando el equipo catalán participó en la tercera edición, que conquistó el Inter de Porto Alegre brasileño, teórico gran adversario de los 'nerazzurri' en Abu Dabi.

"De momento, todo está yendo bien: nos estamos entrenando bien, la adaptación ha sido buena y ya estamos deseando saltar al terreno de juego", explicó.

El equipo ha entrenado este fin de semana en el pequeño país del Golfo Pérsico con sus jugadores convocados, incluso con el portero brasileño Julio César, que ha estado recuperándose contrarreloj de una lesión.

"Creo que todos estamos preparados para la semifinal. Los que estaban lesionados están de vuelta y estamos trabajando. El entrenador elegirá el once titular, pero lo importante es que estamos todos juntos", dijo el serbio Dejan Stankovic.

El Inter se enfrenta al campeón de Asia, el Seongnam Ilhwa, el miércoles a las 21:00 locales en el estadio Zayed Sports de Abu Dabi. En caso de ganar, la final tendrá lugar el sábado, a la misma hora y en el mismo lugar, contra el vencedor del duelo del martes Inter Porto Alegre-Mazembe.

Estadísticas:

Los clubes europeos derrotaron siempre a los asiáticos en el Mundial de Clubes de la FIFA, donde el Inter de Milán italiano y el Seongnam Ilhwa surcoreano se enfrentan el miércoles en las semifinales del torneo, en el estadio Zayed Sports de Abu Dabi.

En los 3 duelos anteriores entre equipos de ambos continentes, Europa dominó con autoridad y en dos ocasiones los clubes ganadores de ese partido terminaron proclamándose campeones.

En la edición experimental de Brasil-2000, el Real Madrid superó 3-1 al Al Nassr saudí en Rio de Janeiro, en su primer partido, pero terminó quedando segundo de su grupo y no pudo acceder a la final, donde se coronó el Corinthians local.

El siguiente pulso Europa-Asia tuvo lugar en 2007, cuando el Milan del brasileño Kaká derrotó al local Urawa Red Diamonds por 1-0, accediendo así a la final, al igual que hizo un año más tarde el Manchester United inglés contra el Gamba Osaka (5-3).

En ambos ocasiones, 'rossoneros' y 'Red Devils' terminaron levantando el trofeo de campeón.

- Duelos anteriores entre equipos europeos y asiáticos en Mundial de Clubes:

Brasil-2000: Real Madrid (ESP) derrotó a Al Nassr (KSA) 3-1

Japón-2007: Milan (ITA) a Urawa Red Diamonds (JPN) 1-0

Japón-2008: Manchester United (ENG) a Gamba Osaka (JPN) 5-3

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario